Santalices cree que a Feijóo “no le queda otra” que repetir mandato

Santalices cree que a Feijóo “no le queda otra” que repetir mandato
Feijóo conversa con Santalices poco antes de participar en un desayuno informativo | aec


En una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, el jefe del Pazo do Hórreo declaró que es “bueno” que el presidente gallego vuelva a presentarse a los comicios autonómicos porque “siempre puso a Galicia por delante de todo”.
“Si Galicia lo va a necesitar, siempre va a dar el paso. Y Galicia lo va a necesitar porque por delante tenemos el Xacobeo, que tiene que estar bien organizado”, manifestó Santalices.

Estado de la Autonomía
Al ser preguntado sobre el Debate por el Estado de la Autonomía, celebrado esta semana en el Legislativo gallego, Santalices lo valoró como “dentro de la normalidad” y con propuestas “interesantes” por parte de “todos” los grupos con representación –PP, En Marea, PSdeG y BNG–.
El presidente del Parlamento gallego también abrió el debate sobre la inmunidad de los diputados en el hemiciclo, a lo que propuso que la restricción de este derecho “sería deseable” porque así lo quiere también “la ciudadanía”, a la que, tal y como afirmó, “no le gusta que un diputado, amparándose en su inmunidad parlamentaria, pueda decir cosas que no se ajusten a la realidad”.

Una confrontación abierta
Así, Santalices propone una confrontación política “abierta” y “siempre dentro de unos parámetros preestablecidos”, sin “insultos, alusiones a algo que moleste ni vulneraciones a la dignidad”.
En cuanto al debate sobre la eliminación de los aforamientos de los diputados –la Cámara gallega aprobó iniciativas en este sentido por unanimidad–, Santalices opina que esto está subordinado a que, “si a nivel estatal se acuerda su supresión, no habría problema”.
En relación con expresiones malsonantes, el dirigente del Pazo do Hórreo condenótambién las “desafortunadas” declaraciones hechas por el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), en las que llamó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), “chacha para todo” del “anciano” y “dictador” alcalde de Vigo. l

Santalices cree que a Feijóo “no le queda otra” que repetir mandato

Te puede interesar