Santos afirma que el tuit de Iglesias demuestra que “se preocupa” por ella

Santos afirma que el tuit de Iglesias demuestra que “se preocupa” por ella
Carmen Santos, la segunda por la derecha, durante la presentación de la candidatura de Contigo Podemos ep

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, aseguró que el tuit emitido por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, el pasado viernes en el que comunicaba que Podemos Galicia aceptaba concurrir junto a En Marea a las elecciones buscaba mostrar que el dirigente político no estaba “ausente” de esta negociación y se “preocupaba” por ella. Reiteró que “no se sintió desautorizada” por Iglesias, ya que se comunicó con él antes de que lo hiciese. Aunque opinó que “se pueden hacer las cosas de otra manera”, reconoció que Twitter era la “herramienta más inmediata” para informar a la ciudadanía.

Así lo indicó en Santiago tras la presentación de la candidatura de Contigo Podemos para las primarias de En Marea, y señaló también que, aunque Podemos ya ha aceptado a Luis Villares como candidato de En Marea a la Presidencia a la Xunta, este deberá “convencer” a los miembros de la formación morada. La propuesta de lista de la dirección autonómica de Podemos en Pontevedra la encabezará la propia Santos, la de A Coruña, Magdalena Barahona; la de Lugo, Natalia Prieto; y la de Ourense, Alejandro Hermida. Santos señaló que las nuevas listas se han configurado a partir de las 75 personas inscritas en la candidatura que iba a ser votada dentro del propio proceso de primarias de Podemos Galicia, antes de que la formación renunciase a ellas tras aceptar integrarse en En Marea.

En concreto, las listas incluyen en la provincia de Pontevedra al secretario de Organización, Juan Merlo; el responsable de Programa en Galicia, Marcelo Armendáriz; y en la de A Coruña, a la secretaria de Participación, Begoña Hermida; y al responsable de Coordinación de Áreas, Eduardo Nieto, entre otros.

Por otro lado, Paula Quinteiro, número uno de la lista En Movemento pola creba democrática, (que concurre a las primarias de En Marea) y consejera de Podemos Galicia, indicó que “finalmente se impuso la cordura” con la integración de la formación morada en En Marea.

Quinteiro aclaró que “desde el primer momento” defendió la “existencia de una única marca electoral y de unas primarias conjuntas”. En Podemos, por encima de la marca está la gente”, apuntó Quinteiro.

Santos afirma que el tuit de Iglesias demuestra que “se preocupa” por ella

Te puede interesar