Santos considera que es un “ejercicio de irresponsabilidad” airear discusiones internas de En Marea

Santos considera que es un “ejercicio de irresponsabilidad” airear discusiones internas de En Marea
Carmen Santos posa con los participantes en las jornadas de la juventud de la “Xeración Morada” | lavandeira jr (efe)

La diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, manifestó que ve un “ejercicio de irresponsabilidad” que miembros del partido realicen “comunicaciones” que se alejan de “lo que está preocupando a la gente aquí fuera”, que en su opinión es la “oleada” de casos de corrupción conocidos en las últimas semanas.

Santos reealizó estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las palabras de Xosé Manuel Beiras acerca de la diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, a la que acusó de haberlo “traicionado”. La secretaria xeral del partido violeta participó en las jornadas que organizó “Xeración Morada”, entidad juvenil de

Podemos Galicia.

Libertad de Expresión

Allí, la diputada de En Marea en el Parlamento gallego expresó que existen personas dentro del partido instrumental que “hacen comunicaciones o otro tipo de postulados” que, “más allá de que sean legítimos” dentro de la libertad de expresión, “se está alejando de lo que está preocupando a la gente aquí fuera”. “Es un ejercicio de irresponsabilidad”, dijo.

Al ser preguntada sobre la reunión del Consello das Mareas, la primera desde la polémica elección de la coordinadora, Santos indicó que cree que la moción de censura anunciada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos será “el tema principal”.

Distintas visiones

“Más allá de las distintas visiones y opiniones que pueda haber en el Consello das Mareas estamos seguras de que va a ser el tema principal en la reunión”, expresó, para luego realizar un llamamiento a “combatir la lacra” de la corrupción que “está destrozando” el “sistema democrático” .

“Para mí lo responsable es hablar de la oleada de corrupción que está destrozando nuestro país y el estado de bienestar”, dijo.

Así las cosas, Carmen Santos opinó que en el grupo de En Marea “hay unidad” y que Luís Villares goza de “legitimidad” como portavoz orgánico de la fuerza rupturista. Y es que, para Santos, la coordinadora elegida en el último Consello das Mareas, cuya configuración provocó que algunas de las fuerzas integradas en En Marea se considerasen “excluidas”, está ayudando a crear “nuevas dinámicas” en la formación. “Esta nueva coordinadora no perjudicó al grupo sino que se están creando nuevas dinámicas de organización y de estrategia política que son beneficiosas”, dijo.

Mientras “Xeración Morada”, realizó un llamamiento a los jóvenes gallego a “organizarse y estar unidas” para lograr un “gran movimiento” que permita “reconquistar el futuro” que “las políticas neoliberales” están “robando” a la juventud del país.

La agrupación juvenil organizó ayer unas jornadas en Santiago en las que participaron personas llegadas de diferentes puntos de la geografía gallega y en la que contaron con la presencia de la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Santos considera que es un “ejercicio de irresponsabilidad” airear discusiones internas de En Marea

Te puede interesar