Sargadelos inicia un ERE de suspensión para casi toda la plantilla de su fábrica de Cervo

Sargadelos inicia un ERE de suspensión para casi toda la plantilla de su fábrica de Cervo
la plantilla de o castro no se verá afectada por este ere, tras sufrir uno anteriormente archivo ec

El ERE pactado por la dirección de Sargadelos con el comité de empresa de la fábrica de Cervo entró en vigor con la llegada del nuevo año, de forma que 81 empleados estarán en torno a siete meses sin trabajar.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad lucense, Alfonso Villares, reconoció que la “situación económica es todavía difícil” y Sargadelos viene “arrastrando” su propia “problemática” desde “hace tres años”, por lo que espera que esta medida sea puntual y sirva para equilibrar la empresa.

De hecho, el regidor afirmó que “Sargadelos tiene mucho futuro”, porque la fábrica “sí está teniendo pedidos” y, aunque no lleguen “en el volumen deseado” para ir sacando todo el stock, “el flujo” de ventas “se mantiene”.

 

todo de su parte

En ese sentido, el alcalde quiso “agradecer” abiertamente a los trabajadores afectados por el ERE, que son casi la totalidad de la plantilla, su generosidad ante las dificultades que está atravesando Sargadelos, porque “están poniendo de su parte todo lo posible” para garantizar la supervivencia de la empresa.

Villares afirmó que el inicio de este expediente los deja en una situación de “incertidumbre” y de “tensa espera”, para ver si “las cosas van mejorando”, mientras que ellos percibirán una prestación por desempleo, inferior al salario que llevarían todos los meses a casa “si estuviesen trabajando”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, criticó la “apatía” de la Xunta ante la difícil situación que atraviesan dos empresas de suma importancia para la provincia, como Sargadelos y Cementos Cosmos, en Sarria.

Besteiro lamentó esa “apatía” por parte de “quien tiene que intermediar en estas situaciones”, porque la Diputación de Lugo ya había alertado de las dificultades de Cosmos durante el pasado año y, al final, “tristemente” se cumplieron sus augurios.

 

Sargadelos inicia un ERE de suspensión para casi toda la plantilla de su fábrica de Cervo

Te puede interesar