Seis heridos en un accidente múltiple entre un camión y siete coches en Redondela

Seis heridos en un accidente múltiple entre un camión  y siete coches en Redondela
Varios de los heridos fueron trasladados al Álvaro Cunqueiro | Aec

Seis personas resultaron heridas de diversa consideración al producirse una colisión múltiple entre un camión y siete otros vehículos ayer en la N-550 en el municipio pontevedrés de Redondela, informó el 112 Galicia.


Los heridos tuvieron que ser evacuados a distintos centros hospitalarios, dos de ellos después de ser liberados, tras este siniestro que tuvo lugar cerca de la 01:15 en la N-550, a la altura del kilómetro 145, a su paso por la parroquia de Quintela. 
Dos de los hombres heridos, uno de 23 años y otro de 20, fueron trasladados al Hospital Povisa de Vigo, mientras que una mujer de 20 al Hóspital de Fátima.


Además, otros dos hombres, uno de 21 años y otro de 72, junto con una mujer de 73 años fueron llevados al Álvaro Cunqueiro.
En total, al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales de SVA (Soporte Vital Avanzado) y otras cuatro de SVB (Soporte Vital Básico), así como personal sanitario del PAC (Punto de Atención Continuada) de Redondela.


Varios particulares fueron los que contactaron con el 112 Galicia para avisar del choque, por el que se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de los efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de Redondela.


Entre los distintos turismos implicados en el accidente había dos personas que no eran capaces de salir del vehículo por sus propios medios, por lo que fue necesario emplear el material de excarcelación para liberarlas.


En total, el equipo de urgencias médicas trasladó a seis personas, heridas de diversa consideración, al Álvaro Cunqueiro y a Povisa.

 

Arzúa


Por otra parte, el sábado una persona tuvo que ser liberada por los bomberos después de sufrir una salida de vía con su vehículo y caer por un desnivel en Arzúa. Fueron varios los particulares que llamaron al 112 pocos minutos antes de las siete horas para informar de la situación del vehículo, que se salió de la vía a la altura del punto kilométrico 60 de la N-547, y solicitar ayuda para una persona que había resultado atrapada en su interior.


Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urgencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Arzúa y también a la Guardia Civil de Tráfico.


Una vez en el punto, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento liberaron al herido, que pudo ser atendido por el equipo médico y trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia. Además, informaron al 112 que fue necesario cortar una de las barreras de seguridad para facilitar la retirada del turismo siniestrado por la grúa. 

Seis heridos en un accidente múltiple entre un camión y siete coches en Redondela

Te puede interesar