Sigue el buen tiempo el fin de semana en Galicia, con ligero ascenso de las mínimas

Sigue el buen tiempo el fin de semana en Galicia, con ligero ascenso de las mínimas
Vista de una mariquita en los cultivos de la localidad de Porriño este viernes/EFE/ Scenix

Este sábado Galicia continuará en la influencia de las altas presiones ubicadas sobre el centro de Europa, de modo que el cielo estará despejado en general, con entrada de nubes de tipo medio y alto con el avance del día por el oeste.


Las temperaturas mínimas, según el pronóstico de Meteogalicia, experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.


El viento soplará de componente sur, flojo en general, con intervalos de moderado en la costa.


Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:

A Coruña 7° 13° 

Ferrol 3° 14° 

Lugo -1° 10°

Ourense 0° 15° 

Pontevedra 4° 14° 

Santiago 3° 12°

Vigo 7° 14°. 


Verín, la mínima

El municipio de Verín, en Ourense, ha registrado este viernes la temperatura más fría de Galicia, con -6,9 grados veinte minutos después de las nueve de la mañana, seguido del núcleo lucense de Sarria, con -6,6º a la misma hora.


Los datos de Meteogalicia muestran que en Cospeito (Lugo) se alcanzaron los -5,9 grados a las 8:50 y en Calvos (Ourense) -5,8º a las 07:50.


En las estaciones con altitud mayor de 900 metros, la radiografía es la siguiente: -5,6º en A Veiga (Ourense) a las 08:50, -4,6º en Manzaneda a las 8:30, -4,1 en Vilariño de Conso a las 9:10, y -3,6º en Carballeda a las 9:20, todos puntos de la provincia orensana. En Pedrafita do Cebreiro (Lugo) había -2,6º a las 09:10 horas.


En el conjunto de España, la localidad conquense de Salvacañete ha registrado en esta jornada la temperatura más fría de España, ya que los termómetros han caído hasta los -10,9 grados a las 8.20 horas.

Sigue el buen tiempo el fin de semana en Galicia, con ligero ascenso de las mínimas

Te puede interesar