Silva pide “reforzar” el proyecto del PSdeG junto con toda la militancia

Silva pide “reforzar” el proyecto del PSdeG junto con toda la militancia
La presidenta de la Diputación pontevedresa insistió en la necesidad de un cambio de rumbo ep

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, apuntó ayer la necesidad de que su partido inicie un proceso para “reforzar” su proyecto, dado que el PSdeG “está en un momento de debilidad evidente” y apostó porque “todos los militantes” se impliquen en ese proceso, incluida ella misma.

En declaraciones a los medios, Silva proclamó que el PSdeG tendrá “sí o sí” un “cambio de rumbo” porque así lo dicta “la lógica de las cosas”, después de los malos resultados electorales: “Hay que ir a un proceso de reforzar nuestro proyecto, que es el único proyecto alternativo al PP desde la izquierda, no hay otra posibilidad”.

En este sentido, la mano derecha del alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que tienen que implicarse todos los militantes y esto supone que, “Carmela Silva es una militante que, junto al resto de militantes, se debe implicar en ese proceso de fortalecer al Partido Socialista de Galicia”, señaló.

Según la socialista, esa implicación “es una cuestión de responsabilidad, de querencia y de tener conciencia de que España y Galicia son más débiles si el PSdeG no es fuerte”.

A ese respecto, recordó que, antes de las elecciones gallegas, se había iniciado un proceso de unidad en su partido en Galicia, que fue liderado por Abel Caballero. Silva recordó que este movimiento respaldó en primarias al aspirante que no logró ser candidato que “iba a situar al PSdeG en muy buenas condiciones para poder arrebatar el gobierno de Galicia a la derecha”, según la viguesa.

A juicio de Silva, ese proceso de unidad, que fue “dinamitado” por cuestiones orgánicas, estaba despertando “motivación en el PSdeG, ilusión, y también atención social”.

Por ello, insistió en que, quien rompió esa iniciativa y quien estuvo detrás de un proyecto que fracasó, haciendo que los socialistas gallegos tuvieran “el peor resultado de su historia”, debe dar explicaciones y “no intentar que las responsabilidades las asuma quien no debe”.

Carmela Silva reiteró que en esta caso “tendrá que asumir responsabilidades” quien tomó las decisiones mayoritariamente equivocadas con el objetivo primero de hacer un análisis de lo ocurrido, que todavía no se ha hecho, “cosa sorprendente”, para la representante.

Silva pide “reforzar” el proyecto del PSdeG junto con toda la militancia

Te puede interesar