El abogado de Varela pedirá la nulidad de las actuaciones por blanqueo

El abogado de Varela pedirá la nulidad de las actuaciones por blanqueo
Tania Varela llega a los juzgados de Pontevedra

Tania Varela llegó pasadas las 9:30 horas a la Audiencia de Pontevedra para ser juzgada por una causa pendiente de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

En concreto, 76.400 euros mediante la compra de un coche y unos terrenos en O Grove hace ya 14 años mediante una empresa cofundada con un testaferro del hijastro de Oubiña, David Pérez Lago.

Así lo considera probado el fiscal que pide para ella tres años y medio de prisión y una multa de 220.000 euros. La narcoabogada llegó escoltada por Policía Nacional, procedente de la prisión de A Lama, con el rostro completamente oculto bajo una amplia capucha

Su abogado solicitará la nulidad

El abogado de Tania Varela solicitará la nulidad de las actuaciones por defectos en la instrucción. Así lo ha anunciado minutos antes de entrar en la sala.

De hecho, proclamó  la inocencia de su clienta: "Le arruinaron la vida", añadió Bernardino Rodríguez.  Con esta petición pretende además revocar la sentencia que condenó a su clienta por narcotráfico en un causa que derivó en la de blanqueo que hoy la trae a la audiencia de Pontevedra.

Rodríguez ha reclamado que se consideren nulos los 'pinchazos' telefónicos practicados a su clienta porque indicó que fueron autorizados posteriormente a ser efectivos, lo que constituye una violación del derecho constitucional a la intimidad y, atendiendo a que era abogada, a su derecho a salvaguardar el derecho profesional.

El abogado de Varela pedirá la nulidad de las actuaciones por blanqueo

Te puede interesar