Tellado acusa al PSOE de “castigar” a Galicia porque “no le vota” y reitera que “son un desastre”

Tellado acusa al PSOE de “castigar” a Galicia porque “no le vota” y reitera que “son un desastre”

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró ayer en la XIV Xuntanza Popular de Mos (Pontevedra) que “el PSOE castiga a Galicia porque no le vota, pero Galicia no le vota porque sabe que son un desastre”, y tilda al BNG de ser “copia de un modelo de confrontación social” como el de Cataluña.
Así lo informó la propia organización política en un comunicado que recoge las declaraciones de Tellado durante el acto, que congregó en Mos a “más de 800 afiliados y simpatizantes” de la organización.

Garantía de estabilidad
De este modo, durante su intervención, el secretario xeral del PPdeG recordó que “el Partido Popular es la única garantía de estabilidad política, de crecimiento económico, de gestión responsable de los servicios públicos, de mantenimiento del sistema de pensiones o de defensa de la unidad del país”.
En este sentido, también apuntó que esta organización es “la que consigue que Galicia medre más y cree más empleo que la media española”. Por ello, el número dos del PPdeG exaltó a la formación como “única alternativa viable” a los partidos de izquierda.

Agravios y desprecios
Además, Tellado criticó a los socialistas por “decir una cosa en la oposición y hacer la contraria en el gobierno”, así como por “querer castigar a Galicia porque los gallegos no le votan”. “No los votamos porque sabemos que son un desastre para el país”, aseveró.
Al respecto, argumentó esta afirmación con la lista de “agravios y desprecios” cometidos sobre Galicia, en su opinión, durante los tres meses de Gobierno de Pedro Sánchez: “el anuncio del posible retraso de la llegada del AVE a Galicia, la retirada de los 200 millones de euros procedentes de la recaudación del IVA, o la negativa de recibir el mismo trato en los puertos gallegos que en el de Valencia”.
“Los socialistas lo único que hicieron fue multiplicar el número de ministros y de altos cargos y usar el avión oficial hasta para ir a conciertos. Quieren hacer una campaña electoral de dos años y que se la paguemos todos los españoles”, acusó Tellado.
Asimismo, el secretario xeral del PPdeG también presentó durante el acto con sus simpatizantes en Mos a los populares como la “única fuerza” que es “capaz de dar un proyecto de futuro frente a los populistas y a los nacionalistas gallegos”.

Enchufar a amigos
Sobre los primeros, tal y como recoge el comunicado de los populares, lamentó que “los que dijeron que venían a limpiar la política ahora solo se dediquen a enchufar a amigos y a repartir dinero público entre empresas de miembros del partido”. “Querían cambiarlo todo, y lo cambiaron, pero para no hacer nada, o para dejarlo todo peor de lo que estaba”, apostilló el secretario xeral de los populares gallegos.
Por otra parte, en lo referente a los nacionalistas del BNG, subrayó que “su único proyecto político es el de copiar punto por punto a los independentistas catalanes”. “Quieren copiar su modelo de confrontación social, de crispación, de repartir carnés de buenos y malos ciudadanos; su modelo de fuga de empresas, de pérdida de empleos y de caída de la economía; y su modelo de inestabilidad política y de pérdida de prestigio internacional”, acusó Tellado. l

Tellado acusa al PSOE de “castigar” a Galicia porque “no le vota” y reitera que “son un desastre”

Te puede interesar