Tellado cree que el “error” del PP en las generales fue “mirar de reojo a Vox”

Tellado cree que el “error” del PP en  las generales fue “mirar de reojo a Vox”
El Ideal Gallego-2019-05-04-018-7ee1ee7c

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reivindicó el modelo “moderado”, “centrista” y “reformista” que, según cree, debe adoptar el partido de cara a las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas del día 26. No en vano, también evidenció que “el principal error” del PP, que en los comicios generales del domingo perdió más de la mitad de sus escaños en el Congreso, fue “mirar de reojo a Vox” y “dejar” el “carril del centro derecha”.

El número dos de los populares gallegos explicó que el comité de dirección presidido este jueves por Alberto Núñez Feijóo tuvo el objetivo de “analizar” unos resultados del 28 de abril que “no son satisfactorios”, puesto que, por primera vez, no fueron la fuerza más votada en Galicia.

Descarta buscar culpables
“Aquí, cuando uno se cae, tiene que hacer autocrítica, levantarse y ponerse a trabajar para recuperar la confianza” de los que el domingo no lo votaron, dijo Tellado, quien además descartó “señalarse los unos a los otros” y “buscar culpables” del histórico descalabro del domingo.

Preguntado sobre posibles pactos con el partido de Santiago Abascal en los municipios tras los comicios del 26 de mayo, el secretario xeral del PPdeG dijo que “más que preocuparle lo que pase con Vox, le preocupa que su partido pueda pensar que el camino es parecerse a Vox”.

“El PP es un partido con 40 años de historia. Un partido construido sobre el reformismo, sobre el constitucionalismo, un proyecto moderado, de amplia base social. El PP tiene que mirar hacia el PP para ser lo que siempre somos. Nunca fuimos Vox y nunca seremos Vox”, manifestó.

Y es que, según sus palabras, el PP es una formación “ganadora” en la que “caben liberales, conservadores” y “mismo socialdemócratas”, puesto que, tal y como aseguró, la mayoría que mantienen los populares en Galicia engloba también a “socialdemócratas moderados que se sienten mejor representados en el proyecto de Feijóo que en el proyecto del PSOE”.  Preguntado sobre las palabras de este jueves de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien vinculó la caída del 28-A a la época de Mariano Rajoy, Tellado considera que se debe “buscar soluciones” más que “señalarse los unos a los otros viendo quién tiene más culpa”.

Además, Tellado apostó por “posponer cualquier análisis” o “cambio” en el partido a “después de las elecciones municipales”, unos comicios que los populares ven “prioritarios” y que plantean como la “remontada” e, incluso, como la “segunda vuelta”.

“Lo que le digo a Gonzalo Caballero –secretario xeral del PSdeG– es que aproveche estos días para celebrar los resultados de Pedro Sánchez”, apostilló, no sin antes insistir en la idea de que el voto al PP es “el único útil para que no gobierne la izquierda, el nacionalismo y el populismo”.
Así, el número dos de los populares gallegos valoró que los resultados de las generales “no son extrapolables” a unas elecciones autonómicas “y mucho menos a las municipales”.

Tellado cree que el “error” del PP en las generales fue “mirar de reojo a Vox”

Te puede interesar