Tellado valora un curso político en que bajó el paro y aumentó el PIB

Tellado valora un curso político en que bajó el paro y aumentó el PIB
Miguel Tellado se prepara para ofrecer una rueda de prensa en la sede del PPdeG | lavandeira jr (efe)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, hizo balance del actual curso político, en el que sostiene que la estabilidad institucional y la responsabilidad llevada a cabo por el Partido Popular posibilitaron que Galicia cierre el curso político con un 6,48% menos de paro del que había en septiembre del año y con un PIB al alza.

Tellado aseguró ayer que frente a la “gestión responsable de los populares” se encuentra un Partido Socialista sin secretario xeral, con la Marea “dedicada a acabar con Villares” y con un BNG “al que solo se le conoce un nuevo logo”.

Buenos resultados

El secretario de los populares gallegos destacó que la comunidad concluye este período con 12.465 parados menos que cuando se inició la actividad política en septiembre del año. hizo referencia, también, a los datos del mes, que sitúan a Galicia como la comunidad en la que más baja el desempleo en términos absolutos y la segunda en relativos.

Tellado señaló que “gracias a la buena evolución que está siguiendo la economía gallega”, el gobierno autonómico podrá revistar al alza sus previsiones, en las que se espera que Galicia crezca este año un 3,1%, siete décimas más de lo previsto inicialmente.

Además, aludió a que en 2018 el PIB crecerá a un ritmo del 2,7%, es decir, dos décimas más de lo estimado en el Plan Estratégico de la Xunta para el período 2015–2020, y a la expectativa de que el paro siga bajando, al 15,6% este año y al 14% en 2018.

Miguel Tellado sumó a estas cifras los datos de la Encuesta de Población Activa que reflejan que Galicia cuenta en el segundo trimestre del año con 21.400 desempleados menos que hace un año, un 9,6% menos, y los ocupados continúan creciendo en 14.900 personas, lo que supone un incremento del 1,4%.

En base a estos argumentos, puntualizó que “aunque queda mucho camino por recorrer” y no descansarán “hasta que esa recuperación llegue a todos los hogares”, se puede “comprobar que las críticas de la oposición en no se basan en nada”.

Así, frente a la proximidad de los populares gallegos y del presidente autonómico a “las preocupaciones y las inquietudes de los gallegos”, Tellado situó a “a un PSdeG sin secretario xeral, a la Marea dedicada a acabar con Villares y a un BNG al que solo se le conoce un nuevo logo en todo este tiempo”.

Tellado valora un curso político en que bajó el paro y aumentó el PIB

Te puede interesar