Tellado ve en la crisis de En Marea la evidencia de la debilidad de Villares

Tellado ve en la crisis de En Marea la evidencia de la debilidad de Villares

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, tachó de “lamentable” y “muy grave” el episodio de la diputada de En Marea Paula Quinteiro con la Policía Local. Ante ello, criticó que el portavoz del partido instrumental, Luís Villares, lleve siete días “escapando” de los medios de comunicación porque, consideró, “no es portavoz de nada”.
Así lo expresó en una entrevista concedida ayer en la Ser, en la que pidió, por un lado, a la diputada que “asuma sus responsabilidades” y, por otro, a Villares que “exija responsabilidades”.

Discrepancias
Además, criticó las discrepancias entre la dirección del partido instrumental y el grupo parlamentario sobre la dimisión de Quinteiro. “Dicen una cosa y la contraria”, aseguró Tellado, al tiempo que afirmó que el portavoz de En Marea “es más respetado desde el PP que desde su propio partido”.
Por otro lado, al hilo de las elecciones municipales que se celebrarán en junio de 2019, el secretario xeral de los populares propuso a su partido “hacer un ejercicio muy grande de pedagogía, de explicar todo lo que se hace desde los gobiernos y trabajar el relato”.
En este sentido, marcó la hoja de ruta a seguir en los próximos meses, que es “ganar con contundencia” cuatro años después de los “malos” resultados de los comicios de 2015.
Así, el PPdeG aspira a batir los “gobiernos de minoría, oportunistas y de perdedores” que, a su modo de ver, son los de las “mareas” con la “complicidad” del PSdeG. “Hay que explicarle a la gente que Ferrol merece un futuro mejor, igual que A Coruña, y que Santiago puede recuperar el pulso y volver a ser la capital de Galicia”, señaló.
Preguntado sobre el auge de Cs en las encuestas, Tellado argumentó que “hay partidos expertos en ganar en los sondeos y perder en las elecciones, que las gana el PP”, algo que, en sus palabras, “se pudo comprobar”.
Al respecto de la polémica del título de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario xeral de los populares gallegos considera que la dirigente autonómica “ya dio respuesta”. “Esa transparencia de la que hizo gala no la hicieron las mareas”, sentenció. l

Tellado ve en la crisis de En Marea la evidencia de la debilidad de Villares

Te puede interesar