Tellado ve al PPdeG “preparado” para afrontar las elecciones gallegas

Tellado ve al PPdeG “preparado” para afrontar las elecciones gallegas
Miguel Tellado preside una comisión de trabajo de los populares gallegos ep

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, destacó que el PPdeG está “preparado” y con su maquinaria “mejor que nunca” para diputar las autonómicas de otoño frente a un PSdeG y a unas mareas inmersas en “los líos de las listas”.

Así se pronunció el número dos de los populares gallegos este domingo antes de participar en el Congreso del PP Pontevedrés que se celebró en Sanxenxo, cita en la que Telmo Martín fue elegido como presidente local y a la que también acudió el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; así como la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

En este escenario, Tellado subrayó que el PP es “un partido ordenado” en el que “se puede confiar” frente al “gran lío” que suponen las formaciones de la oposición y que “todavía no saben a quién van a presentar de candidato, cuáles van a ser sus listas o con qué nombre concurrirán” a los comicios.

 

plazos legales

Frente a ello, destacó que los populares gallegos presentará sus listas “cuando llegue el momento” y así “lo establezcan los plazos legales” una vez que se convoquen las elecciones autonómicas previstas para el otoño.

Además, al ser preguntado por los periodistas sobre la situación política en el conjunto del Estado, Tellado auguró que “si los partidos que en diciembre apostaron por el bloqueo” continúan con su postura “seguirán perdiendo apoyo en las elecciones”.

 

normalidad orgánica

En su intervención en la clausura del Congreso, Tellado felicitó a la militancia de la localidad por haber “recuperado la normalidad orgánica” tras más de una década con una gestora al mando del partido y instó a Telmo Martín a “aprovechar este hecho” para cuidar la unidad, el “principal activo” del PP.

Asimismo, recordó el “complicado” reto que los populares tienen por delante en Galicia con los comicios autonómicos en los que aspiran a lo “excepcional” a tener “mayoría absoluta”.

“Solo lo podremos alcanzar si llegamos a la cita electoral en nuestras mejor forma y en nuestra mejor versión: más activos que nuca y más unidos que nunca”, manifestó.

Tellado ve al PPdeG “preparado” para afrontar las elecciones gallegas

Te puede interesar