El temporal deja casi 80 incidencias en Galicia durante la noche del viernes

El temporal deja casi 80 incidencias en Galicia durante la noche del viernes
El temporal deja incidencias en diferentes puntos de Galicia | AEC

El temporal ha dejado cerca de 80 incidencias en Galicia a lo largo de la noche del viernes, según ha informado el 112. Concretamente, entre las 00.00 y las 08.00 horas, fueron un total de 77 las recogidas por el servicio.

 

Los datos recogidos indican que las incidencias relacionadas con el viento y la lluvia fueron remitiendo conforme el día se acercaba a su final: si entre las 19,00 y las 20,59 horas se registraron un total de 45, entre las 21 y las 22,59 la cifra quedaba reducida a 26.

 

El 112 recuerda que a estas horas permanece activo un episodio de nivel naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Mariña Lucense, aunque también sopla con fuerza en las provincias de Pontevedra y, sobre todo, en la de A Coruña.

 

En A Mariña, solo los ayuntamientos de A Pontenova, Barreiros, O Valadouro y Ribadeo contabilizaron algún tipo de incidencia por meteorología adversa durante la tarde del día 30, la práctica totalidad relacionada con obstáculos en las carreteras como ramas o árboles.

 

Por otro lado, entre las 00 y las 08,00 horas de este sábado, en la provincia de Lugo se registraron en el 112 únicamente seis sucesos relacionados con los efectos del viento o de la lluvia, cuatro de ellos tuvieron que ver con la presencia de ramas o árboles en las carreteras. A Pontenova, Muras, Vilalba, Mondoñedo y Ribadeo fueron los ayuntamientos afectados, sin incidencias de consideración.

 

El grueso de los incidentes contabilizados a lo largo de la madrugada ocurrieron en la provincia de A Coruña, con 56, seis de ellos en el ayuntamiento de A Coruña, cuatro en Ponteceso y tres en Santiago, Oleiros, Dumbría o Vimianzo.

 

En Pontevedra destacó, aunque sin incidencias de consideración, el ayuntamiento de Vigo, con tres de las 13 totales, mientras que en la provincia de Ourense solo Quintela de Leirado y Xunqueira de Espadanedo registraron una cada uno.

 

Una vez más, los sucesos más repetidos durante la noche tuvieron que ver con árboles o ramas en las carreteras. De hecho, en la provincia de A Coruña supusieron 34 de sus 56 incidencias totales. En la provincia de Pontevedra también se produjeron caídas de cables y restos de accidentes y otros objetos sobre las vías de circulación.

 

Afortunadamente, los vientos no dejaron accidentes de gravedad a lo largo de la madrugada. Destacan la colisión, sin heridos, de un coche contra un árbol que cortaba la circulación en el kilómetro 29 de la N-550, en Ordes. El implicado informó al 112 a las 5,10 horas de que no podía mover el vehículo por los daños sufridos.

El temporal deja casi 80 incidencias en Galicia durante la noche del viernes

Te puede interesar