La universidad privada gallega promovida por Abanca abre el 1 de marzo el plazo de admisión

La universidad privada gallega promovida por Abanca abre el 1 de marzo el plazo de admisión

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) iniciará el próximo curso 2022-2023 su andadura como centro privado y sin ánimo de lucro y para ello abrirá el próximo 1 de marzo el plazo de admisión con cuatro grados simultáneos en sus campus de A Coruña y Vigo, inspirados por un modelo vanguardista y de excelencia, de aprendizaje experiencial y cuyo centro será el estudiante, según informó la entidad.


Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Ingeniería de la Empresa, Administración de Negocios Digitales, y Administración y Dirección de Empresas son los cuatro grados con los que se estrenará esta universidad, impulsada por la entidad financiera Abanca en Galicia, una comunidad con la que estableció un compromiso con su desarrollo sostenible de la sociedad, la cultura y la economía, indicó la entidad.


Además, habrá titulaciones de máster universitario en Tecnología e Inteligencia de Datos y el máster universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), al tiempo que la UIE incorporará progresivamente, de acuerdo a la prescripción legal, nuevas titulaciones de grado, posgrado y doctorado, tal y como recoge la entidad su proyecto global de implantación.


Como una universidad “de Galicia para el mundo”, la internacionalización es uno de sus principios fundacionales y por ello la experiencia que se proporcionará la estudiante será internacional, bilingüe y multicultural, dentro y fuera de la institución, con movilidad en todos los grados y fortaleciendo los convenios con universidades de prestigio.


Además y dado que se trata de una de las primeras universidades a nivel internacional especializada en la empresa, desarrollará una estrecha colaboración con el sector empresarial como parte del proceso educativo y promoverá un prácticum único en el sistema universitario español, subraya la UIE.


En definitiva, según su rector, Miguel Ángel Escotet, se trata de “una universidad centrada en las personas, orientada a formar knowmads (nómadas del conocimiento y la innovación), que educa para el talento y el talante, fortaleciendo los conocimientos, las habilidades y las destrezas, pero sobre todo para aprender más allá de la universidad”.


“Nuestro primer compromiso es con el estudiante y su desarrollo integral como persona y como profesional”, abundó el también presidente de Afundación, la obra social de Abanca.


El plazo de admisión estará abierto en primera convocatoria hasta el 30 de abril y se abrirá una segunda convocatoria entre el 2 de mayo y el 31 de julio.

La UIE, financiada exclusivamente con sus propios recursos, destinará a becas hasta el 15% de sus ingresos anuales, dando prioridad a personas con talento que tengan un bajo nivel de renta. No obstante, también ofertará las becas de Excelencia.

La universidad privada gallega promovida por Abanca abre el 1 de marzo el plazo de admisión

Te puede interesar