lunes 24.02.2020

Vence dice que la estrategia para Galicia no se va a diseñar desde la Complutense

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, aseguró ayer que lo que Galicia necesita en este momento es una alternativa “con los pies en la tierra y la cabeza en el país”, con estrategias propias que no darán “ningún gabinete de la Universidad Complutense de Madrid”.

El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, comenta temas de actualidad ante la prensa	lavandeira jr.
El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, comenta temas de actualidad ante la prensa lavandeira jr.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, aseguró ayer que lo que Galicia necesita en este momento es una alternativa “con los pies en la tierra y la cabeza en el país”, con estrategias propias que no darán “ningún gabinete de la Universidad Complutense de Madrid”.

Así respondió, preguntado en conferencia de prensa por el temor a una posible fuga de votos a la formación Podemos.

Vence insistió en que Galicia necesita “hoy más que nunca” estrategias y alternativas propias centradas “en los intereses de los gallegos como objetivo” y que permitan “salir de la crisis”.

Cuestionado también por el planteamiento del secretario xeral de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, y del exvicepresidente de la Xunta y exportavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, sobre una candidatura unitaria para las próximas generales, Vence indicó que “cada día tiene su afán” y que del futuro “ya hablaremos cuando cumpla”.

Al respecto, reiteró que el BNG en este momento está trabajando para conformar una “alternativa potente” a través de las Asambleas Abertas para sumar el mayor número de gente que defienda “una estrategia de país” como alternativa clara a los “gobiernos corruptos del PP” de cara a los comicios municipales. EFE

Por su parte, el diputado de AGE Antón Sánchez dijo que esta coalición tiene coincidencias con Podemos en determinadas cuestiones, pero no aclaró posibles pactos con la formación liderada por Pablo Iglesias.

“Nosotros estamos por los frentes amplios, por la unidad de las organizaciones que quieren cambiar este régimen, y en eso coincidimos con Podemos”, señaló Sánchez, que dijo poder hablar en nombre de Anova y de la propia coalición AGE

A “efectos prácticos” y “en los próximos meses”, dijo el parlamentario, la “apuesta” de Anova y de AGE “es conformar candidaturas unitarias ciudadanas de cara a las municipales para ganar en los ayuntamientos esa mayoría alternativa, y en eso estamos centrados. No hay nada más concreto que eso”, precisó.

Sánchez anunció que “colaboraremos” con todas aquellas fuerzas “que coincidan con nuestros objetivos”. “Puede ser Podemos, el Bloque u otras porque siempre lo hicimos”, dijo.

Comentarios