El viaje en tren de Madrid a Galicia se reducirá en una hora con la llegada del AVE a Zamora

El viaje en tren de Madrid a Galicia se reducirá en una hora con la llegada del AVE a Zamora

El viaje en tren entre Madrid y Galicia se reducirá en una hora a lo largo de 2016, una vez que la alta velocidad llegue a la localidad de Pedralba de la Pradería.

Así lo aseguró ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se desplazó hasta la capital zamorana desde Madrid a bordo de un tren de pruebas y ha recorrido el tramo comprendido entre Olmedo (Valladolid) y Zamora de la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Pastor viajó hasta la capital zamorana en un trayecto que ha durado en una hora, 27 minutos “unos tiempos que se irán mejorando”, y que permitirá la entrada en funcionamiento del servicio Madrid-Zamora en Alta Velocidad en cuanto finalice la formación los maquinistas.

La ministra no especificó, por tanto, cuándo se producirá la llegada de la Alta Velocidad aunque sí apuntó ante los medios que actualmente se encuentran en formación en torno a 200 maquinistas que realizan la ruta en trenes de pruebas.

Por lo que se refiere a las frecuencias de la nueva línea Madrid-Zamora, Pastor admitió que en estos momentos no hay datos exactos, sino que “responderá a la demanda”.

En este sentido, subrayó que se está en conversaciones con Renfe para ver horarios pero señaló que su objetivo es que utilicen el tren “el mayor número de personas posible y se atenderá a la demanda”.

Pastor estuvo acompañada en su viaje, que realizó junto al maquinista para supervisar todos los detalles, por parlamentarios del PP por la provincia de Zamora, la presidenta de la Diputación de Zamora, el consejero de Fomento de la Junta y con el actual vicesecretario de Organización de PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo.

Ya en la capital le esperaban el resto de autoridades, incluido el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido (IU), quien le entregó un sobre de peticiones.

Para la responsable de Fomento, la llegada de la Alta Velocidad a Zamora “significa un antes y un después”.

El viaje en tren de Madrid a Galicia se reducirá en una hora con la llegada del AVE a Zamora

Te puede interesar