Villares está “insatisfecho” por la falta de resolución en el caso de Quinteiro

Villares está “insatisfecho” por la falta de resolución en el caso de Quinteiro
El portavoz de En Marea, Luís Villares | Lavandeira jr (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, manifestó su insatisfacción por el caso de Paula Quinteiro. Lamentó que la diputada no “asumiese su responsabilidad con madurez política desde un primer momento”, en relación al altercado en el que se vio implicada con la Policía Local de Santiago, y por el que el líder de la formación la ha instado a dimitir.
En una entrevista en la Cadena Ser, el portavoz de En Marea reconoció estar “insatisfecho” por la falta de resolución en este caso. Luís Villares apeló al compromiso ético de la coalición para exigir la dimisión de la diputada.

“Habría preferido que la persona que fue en su momento interpelada asumiese su responsabilidad con madurez política desde un primer momento. En este sentido, pues la insatisfacción es evidente”, reconoció Villares.
Aún así, matizó que “lo importante es que a partir de ese momento se abren las vías procedimentales que están previstas estatutariamente”. Tras aludir al proceso que rige la formación para decidir sobre la posible dimisión de Quinteiro, remarcó: “Todos y todas tenemos que respetarlo, solo faltaba”.
Pero Luís Villares también quiso minimizar las consecuencias de las diferencias internas que se han producido en torno al incidente de Paula Quinteiro, asegurando que “en todos los espacios políticos, en todas las familias y relaciones con personas, hay conflictos, lo importante es cómo se solucionan”.

Añadió que “en Marea tiene la obligación de solucionar con inteligencia política” el conflicto y se muestra convencido de que “al final, En Marea no defraudará ni a sus votantes, ni a sus bases, ni al conjunto de la ciudadanía”.
Villares sostiene que su dimisión, como líder de En Marea, no es una cuestión que tenga sentido en este momento, insinuando que “quien debe asumir responsabilidades es quien no cumple con sus compromisos éticos”. También zanjó las preguntas sobre su responsabilidad al frente de la formación argumentando que “el liderazgo de En Marea no es el del PP”, porque no se ejerce “a golpe de martillo” como los populares.

Juan Merlo
Villares contrapuso la “celeridad y la contundencia” con la que actuó el ya exdiputado autonómico Juan Merlo, tras conocerse que falseó su currículum académico, en una “decisión que le honra”, a la vez que “pone el listón del espacio político muy alto”.
En todo caso, se toma con calma el proceso de Quinteiro y dijo que “más pronto que tarde habrá una resolución de la crisis”, y mostró su confianza en que, “por supuesto”, será “antes del verano”. El caso ha destapado las rencillas dentro de la organización, con duras críticas por parte de la secretaria general de Podemos, Carmen Santos, a la que Villares advierte que son los inscritos los que tienen la última palabra sobre el futuro de En Marea.

“En Marea es un proyecto que tiene muchísimo futuro. Tiene todo el futuro que la ciudadanía decida otorgarle a En Marea”, aseguró Villares.

Villares está “insatisfecho” por la falta de resolución en el caso de Quinteiro

Te puede interesar