Villares, sobre Quinteiro: “En las primarias, los inscritos decidirán”

Villares, sobre Quinteiro: “En las primarias, los inscritos decidirán”
El portavoz de En Marea conversa con uno de los participantes en las jornadas sobre el plan forestal | xoán rey (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, se refirió ayer al caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un incidente con la policía en Santiago y cuya dimisión reclamaron las bases del partido instrumental en una consulta cuyo resultado fue desoído por la parlamentaria. “Cuando llegue el momento de nuevas primarias, los inscritos decidirán lo que tengan que decidir con cada quién”, comentó el magistrado lucense.
A preguntas de los medios durante un receso en las jornadas sobre el Plan Forestal que organizó ayer la formación rupturista en el Pazo do Hórreo, Villares no quiso profundizar en un asunto que tanto la diputada como la dirección de En Marea dan por “cerrado”.El portavoz de En Marea, que pidió públicamente la dimisión de su compañera en O Hórreo, emplazó a la celebración de nuevos procesos internos para la configuración de listas. Será entonces cuando, según Villares, los inscritos “decidirán” si Quinteiro merece continuar como representante del proyecto rupturista.

Con todo, las bases de En Marea ya refrendaron la postura que mantiene la dirección del partido instrumental, que reclama la marcha de Quinteiro porque considera que abusó de su condición de diputada cuando esgrimió su credencial ante unos agentes de la policía de Santiago.
No obstante, Quinteiro –miembro de Podemos Galicia–desatendió el resultado de la consulta. Lo hizo, según defiende, porque entiende que no tiene motivos para irse y porque cree ser víctima de un proceso “ilegítimo” contra su persona iniciado por la cúpula de la organización.
Respaldada por el sector crítico con la dirección del partido instrumental que encabeza Villares y la mayoría de sus compañeros diputados, Quinteiro volvió a participar en una rueda de prensa del grupo parlamentario el pasado jueves. Estuvo acompañada por la también parlamentaria y número uno de Podemos Galicia, Carmen Santos; una de las personas que mayor apoyo prestó a su compañera de partido.
Quinteiro, que asumió responsabilidades en tareas parlamentarias de Pesca tras la dimisión del diputado Juan Merlo, aseguró el jueves que su situación está normalizada. Villares aseguró que sus “consejos” a Quinteiro “ya quedaron bien claros desde hace dos meses”, por lo que su única recomendación “es que cada quien trabaje en sus áreas”.

Villares, sobre Quinteiro: “En las primarias, los inscritos decidirán”

Te puede interesar