Villares reclama “unidad” tras pedir Anova que En Marea sea reconstruida

Villares reclama “unidad” tras pedir Anova que En Marea sea reconstruida
El portavoz parlamentario y orgánico de En Marea | lavandeira jr. (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, hizo ayer un llamamiento a la “unidad” en el espacio político de la izquierda rupturista para hacer frente a la “grave situación” abierta tras la condena al PP por su implicación en la trama de corrupción “Gurtel”. Así respondió Villares cuestionado sobre el comunicado de la coordinadora de Anova en el que lanzaba duras críticas contra el rumbo tomado la dirección de En Marea que encabeza el magistrado lucense y reclamaba iniciar un proceso interno para “reconstruir el espacio de unidad popular”.
“Nada debe desviarnos de lo principal, que es desplazar a los que están saqueando lo público del poder”, comentó Villares, que apeló a la “unidad” en varias ocasiones. “El mensaje de En Marea es de unidad”, apostilló.
Anova, cuyo sector oficial se muestra crítico con una dirección de En Marea que creen que “no representa” al conjunto del espacio, acusó a la cúpula del partido de centrar sus “energías” en procesos internos y perder los “consensos fundacionales” del proyecto. Así las cosas, Anova cree necesario emprender “de manera inmediata” un proceso “colectivo” para reformular En Marea en el que se “acerquen nuevamente” los sectores que conforman el universo rupturista en Galicia.

“La situación es tan grave que todos tenemos que actuar en clave de unidad”, remarcó el magistrado lucense al evitar pronunciarse sobre el comunicado, al tiempo que recordaba que el sábado, el mismo día en que Anova hacía pública esa crítica, el Consello das Mareas acordó respaldar la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.


Mientras, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, afirmó ayer que su partido fue el primero en demandar públicamente una reformulación del proyecto En Marea que considera agotado. En este sentido, Santos aseguró que el consejo ciudadano de la formación morada ya se posicionó en este sentido el pasado 7 de abril, y a ello se remitió. La dirigente de Podemos prefirió no valorar el comunicado de la coordinadora de Anova “Independientemente de lo que diga Anova”, Podemos aboga por reconstruir el proyecto de unidad popular y sus dirigentes fueron “los primeros” que expresaron esa postura públicamente, destacó.

Caso cerrado
Cuestionada también acerca del futuro de la diputada Paula Quinteiro que desoyó a los casi 800 inscritos de En Marea que le pidieron que renunciase a su acta de diputada, tras un incidente con la Policía Local, Santos insistió en que Podemos cree que es un asunto “cerrado” sobre el que no hay “mucho más que añadir”.

Villares reclama “unidad” tras pedir Anova que En Marea sea reconstruida

Te puede interesar