Villoslada critica que el PSdeG elija a su candidato a la Xunta junto a los de las municipales

Villoslada critica que el PSdeG elija a su candidato a la Xunta junto a los de las municipales
Villoslada y Caballero se estrechan la mano durante las primarias | aec

El diputado socialista en el Parlamento gallego Juan Díaz Villoslada arremetió ayer a través de su perfil de Facebook, contra la decisión de la ejecutiva nacional del PSdeG de iniciar este octubre el proceso para escoger a su candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas que, salvo adelanto, están previstas para 2020.
“Ante tantos silencios, y con todo el respeto a las decisiones de la dirección del PSdeG-PSOE, creo que se trata de una decisión errada, tanto en términos de oportunidad del momento político en Galicia como de falta de consideración a la militancia con los plazos de convocatoria”, dijo.

El reto prioritario
Y es que Villoslada, que fue candidato a la Secretaría Xeral del Partido Socialista gallego hace un año junto a Caballero y al actual portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, considera que el proceso de designar un cabeza de lista para las autonómicas “resta impulso” a la elección de candidatos para los comicios municipales, que se celebrarán en mayo de 2019 y que debe ser, según sus palabras, el “reto prioritario”.

El proceso, decidió esta semana la ejecutiva gallega, concluirá el 18 de noviembre, fecha en la que también se celebrarán las primarias para elegir candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes. En caso de que ninguna propuesta obtenga más de la mitad de los votos, se celebrará una segunda vuelta el 25 de noviembre.

En este contexto, Díaz Villoslada acompaña sus reflexiones en su perfil de Facebook de un enlace a una noticia en la que se informa de cómo Caballero remarca que el candidato elegido por las primarias para la Xunta será “inamovible”. La publicación acaparó más de una decena de comentarios de varios compañeros que apoyan sus críticas.

Villoslada critica que el PSdeG elija a su candidato a la Xunta junto a los de las municipales

Te puede interesar