Vodafone se compromete a invertir 70 millones de euros este año en Galicia

Vodafone se compromete a invertir 70 millones de euros este año en Galicia

Vodafone ha comprometido invertir 70 millones de euros este año en Galicia para dotar de cobertura 4G las siete principales ciudades gallegas antes del 31 de marzo y para reforzar la infraestructura de la red en poblaciones de interior y costa para el verano, ha informado la Xunta en un comunicado.

Los presidentes de Vodafone España, Francisco Román, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo han firmado hoy la incorporación de la compañía de telecomunicaciones al Pacto digital de Galicia, que cuenta de este modo con doce empresas del sector que se han comprometido invertir en la Comunidad y a convertirla en un polo tecnológico de referencia.

Vodafone se ha comprometido, además, a dar continuidad a la implantación de banda ancha móvil a poblaciones menores de mil habitantes, así como al desarrollo de iniciativas de carácter social a través de su fundación.

La compañía prevé, asimismo, desplegar fibra óptica hasta el hogar -FITH- que incluirá también las principales capitales gallegas, con Vigo como ciudad de arranque.

Además de Vodafone, las otras compañías que han firmado el pacto digital, "el primero de estas características en España", según la Xunta, son HP, Indra, Telefónica, Everis, Tecnocom, Iecisa, Satec, Televés, R, Altia, Coremain y el Clúster TIC Galicia.

Estas compañías asumen, entre otros compromisos, colaborar de modo activo en la captación de financiación en programas como "Horizonte 2020", para el desarrollo de nuevas líneas de negocio y nuevos productos en Galicia y a apostar por el rural gallego con la extensión de tecnología de nueva generación.

"Además, en los compromisos del sector figura la voluntad de garantizar, mediante un programa de bolsas, la incorporación al mercado laboral de universitarios y estudiantes de Formación Profesional del ámbito tecnológico", indica la Xunta en la nota.

El Gobierno gallego se compromete, asegura, a elaborar la Ley de desarrollo digital "para la transformación de Galicia en una economía basada en el conocimiento".

Y también garantiza, continúa la nota la Xunta, que capacitará a los ciudadanos para que puedan integrarse en el contorno digital y que "impulsará grandes proyectos tractores de innovación tecnológica" en los sectores productivos estratégicos para Galicia, apostando por convocatorias de financiación de grandes proyectos "que permitirán captar fondos europeos".

 

Vodafone se compromete a invertir 70 millones de euros este año en Galicia

Te puede interesar