La Xunta aprobará mañana una OPE de 1.461 plazas en sanidad

La Xunta aprobará mañana una OPE de 1.461 plazas en sanidad
Sanidad

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que su Gobierno mañana dará luz verde a la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.461 plazas para el sistema sanitario gallego de salud, que agotará la tasa de reposición.

"Tenemos pactadas las ofertas públicas de empleo", ha proclamado el presidente de la Xunta, que en su intervención en la sesión de control del Parlamento gallego presumió de que la sanidad gallega cuenta con el "mejor porcentaje" de estabilidad de todas las comunidades autónomas.

"Nunca antes se había invertido tanto en Sanidad, ni se había contado con una plantilla tan amplia", ha defendido frente a las críticas del PSdeG.

El debate sobre la situación del sistema sanitario gallego se ha tensado al referirse el presidente gallego y el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, a la comisión de investigación para determinar las consecuencias de los recortes y privatización del sistema sanitario gallego.

Una comisión que se reúne mañana después de que la oposición la abandonase al entender que el PPdeG, partido mayoritario, había vetado a comparecientes importantes para el transcurso de la misma. 

La Xunta aprobará mañana una OPE de 1.461 plazas en sanidad

Te puede interesar