La Xunta concluirá esta semana vacunación de 5-11 años con repesca el sábado

La Xunta concluirá esta semana vacunación de 5-11 años con repesca el sábado

La Xunta de Galicia prevé completar esta semana la vacunación mayoritaria de los menores de 5 a 11 años con una repesca el sábado en la que convocará a unos 12.000 niños y niñas que no hayan podido vacunarse con anterioridad.


Así lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita que ha realizado este lunes en Silleda a las instalaciones de Culinaria, la empresa que elabora los menús del programa Xantar na casa.


Este lunes, Galicia ha recibido casi 37.000 dosis de la vacuna pediátrica que administrará mañana martes, así como el miércoles y el jueves, en horario de tarde, tal y como estaba previsto.


Pero, a mayores, ha programado una repesca para el sábado con lo que la "inmensa mayoría" de los menores de 5 a 11 años quedarán vacunados con una primera dosis, según ha dicho Núñez Feijóo.


Con respecto a la situación en las colegios, con el regreso hoy tras las vacaciones de Navidad, el presidente gallego ha asegurado que la Xunta intentará suplir las bajas de los profesores para que se produzcan las "menores tensiones posibles", aunque "es posible" que estos primeros días haya algunas, ha admitido.


En todo caso, ha insistido a los padres para que manden su niños al colegios "con normalidad", excepto si tiene la covid-19, que deben permanecer en casa.

"Cumpliremos el protocolo del Ministerio de Sanidad con normalidad", ha añadido.

La Xunta concluirá esta semana vacunación de 5-11 años con repesca el sábado

Te puede interesar