La Xunta convoca ayudas para autónomos y microempresas paralizados por el covid

La Xunta convoca ayudas para autónomos y microempresas paralizados por el covid
El vicepresidente segundo de la Xunta en funciones, Francisco Conde | e. trigo

La Consellería de Empleo e Igualdad convocó 2,7 millones de euros, financiados con fondos europeos, en ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias del covid en autónomos y microempresas cuya actividad estuvo paralizada por la covid en 2021.


La nueva orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG, está dirigida a aquellas actividades económicas que estuvieron especialmente paralizadas a causa de la pandemia. La Xunta calcula que se alcanzarán los 1.200 apoyos en esta convocatoria.


Así, se entenderán como posibles beneficiarios aquellos que hayan detectado una caída de facturación de por lo menos el 65% en 2021 con respecto a 2019. Quedan excluidas las actividades que contaron con ayudas específicas de diferentes departamentos de la Xunta como la hostelería, agencias de viajes, ocio nocturno, pesca, acuicultura o marisqueo, y las actividades culturales como orquestas, entre otras.


Las ayudas directas tienen como finalidad el mantenimiento de la actividad económica y del empleo en las empresas que tuvieron que parar a causa de la pandemia. Para ayudarlas, se prevén subvenciones de entre los 1.000 y los 12.000 euros, según los ingresos por facturación que las entidades solicitantes acrediten del año 2019.


La mayor cuantía corresponderá a las firmas con facturación superior a los 30.000 euros en 2019 y la menor para facturación igual de entre 4.000 y 5.000 euros.


El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 3 de junio y las peticiones deberán formalizarse a través de la sede electrónica de la Xunta.


El Gobierno gallego destaca que, a través de los planes de rescate y otras ayudas directas a las actividades y sectores económicos más afectados por la crisis, ya realizó una inversión de más de 613 millones de euros. 

La Xunta convoca ayudas para autónomos y microempresas paralizados por el covid

Te puede interesar