La Xunta extenderá el Bono Coidado a ludotecas y servicios infantiles

La Xunta extenderá el Bono Coidado a ludotecas y servicios infantiles
GRAF5952 A ESTRADA (Galicia), 8/01/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira de Política Social, Fabiola García y el alcalde de A Estrada, José Campos (d), durante la visita a la escue

Las ayudas económicas de la Xunta a las familias para la atención a domicilio de niños menores de doce años a través del programa denominado “Bono Coidado” cubrirán también los servicios de ludotecas y otros espacios infantiles. Así lo anunció ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a la escuela infantil A Galiña Azul de A Estrada (Pontevedra), junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Feijóo adelantó que en las próximas semanas se ampliará el “Bono Coidado” para cubrir también estos servicios, en la línea de “fomento de la conciliación”, según destaca la Xunta.
Esta “seguirá siendo una de las grandes prioridades de la Xunta”, señala el comunicado, que hace referencia a “más prestaciones, como la “Tarxeta Benvida”, que con un presupuesto de 36 millones de euros en 2019, acaba de mejorarse para poder ser solicitada durante el embarazo”. 


También mencionó el presidente de la Xunta que se darán “más facilidades para que los empleados públicos concilien mejor la vida personal y laboral, como la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad”. Además, según señalaron desde la Xunta, se activarán “más plazas de guardería y recursos de conciliación innovadores, como las casas nido, de las cuales está a punto de resolverse la tercera convocatoria”.

Durante su visita, el titular del Ejecutivo autonómico, de acuerdo con la nota de prensa, hizo hincapié en que el “Bono Coidado” fue “mejorando progresivamente, para ajustarse a las necesidades de las familias”. Así, precisó que en esta nueva convocatoria se invertirán 1,2 millones de euros ampliables para atender todas las solicitudes que se reciban.

La deriva demográfica, según hizo hincapié Feijóo, es “un problema estructural de primer orden” para la comunidad gallega, por lo que apeló al compromiso y la implicación de todas las administraciones y al conjunto de la sociedad gallega, en especial del tejido empresarial.
“Tenemos que seguir trabajando sin descanso para poner todos los recursos al servicio de las familias que quieran tener hijos, para que tener un hijo en Galicia no sea un problema, ni familiar, ni económico, ni laboral. Ese es nuestro objetivo”, señaló Feijóo en las instalaciones de A Estrada.

La escuela infantil A Galiña Azul de la localidad acogerá a un total de 74 niños de 0 a 3 años repartidos en cinco aulas. En total, el municipio registra en este curso, según la Xunta, una ratio de plazas de escuela infantil “sostenidas con fondos públicos” del 52%, casi 20 puntos por encima del porcentaje mínimo recomendado por la Unión Europea.

La Xunta extenderá el Bono Coidado a ludotecas y servicios infantiles

Te puede interesar