La Xunta invierte 2,6 millones para apoyar a pymes y autónomos en el ámbito de la igualdad laboral o la conciliación

La Xunta invierte 2,6 millones para apoyar a pymes y autónomos en el ámbito de la igualdad laboral o la conciliación

La Xunta de Galicia invirtió el año pasado 2,6 millones de euros para apoyar a 300 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos a promover la igualdad laboral, favorecer la conciliación y fomentar la Responsabilidad Social Empresarial.


Tal como recoge la Xunta en un comunicado, este programa autonómico incluye tres líneas de apoyos. Por un lado, la Consellería de Emprego e Igualdade incentiva la elaboración de diagnosis en materia de igualdad, la elaboración de planes de igualdad y su implantación, así como la contratación de un experto para asesorar a la empresa en estos procesos.


En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución del programa de 2021, donde se financió hasta el 80% de los costes derivados del proceso de diagnosis, con un máximo de 3.000 euros en la empresas de hasta 20 trabajadores y hasta 5.000 euros en los demás casos. De esta línea se beneficiaron el año pasado 101 pymes y autónomos. También se conceden hasta 12.000 euros para la contratación de una persona experta o se apoyan hasta el 80% de los costes de la elaboración de un plan de igualdad, entre otras acciones.


En segundo lugar, el Gobierno gallego apoya la conciliación laboral, familiar y personal con incentivos para el fomento del teletrabajo, con 2.000 euros por trabajador y con un máximo de 8.000 euros por empresa, y la flexibilidad horaria, también con un máximo de 8.000 euros. Estos apoyos se incrementan en mil euros para aquellos autónomos o empresas en los que las tasas de ocupación femenina sea al menos igual a la masculina.


Asimismo, para la adquisición de elementos tecnológicos que posibiliten la implantación efectiva del trabajo a distancia se financia el 80% de la inversión, con un máximo de 1.500 euros por trabajador y con un límite de 20.000 euros por empresa.


Por su parte, en tercer lugar el programa de Empleo e Igualdad también apoya a las empresas y autónomos en la obtención de normas o estándares de Responsabilidad Social Empresarial, financiando el 80% de los costes del proceso, con un máximo de 2.000 euros.  

La Xunta invierte 2,6 millones para apoyar a pymes y autónomos en el ámbito de la igualdad laboral o la conciliación

Te puede interesar