La Xunta obliga a rectificar a Soria, quien anunció un solo flotel para Galicia

La Xunta obliga a rectificar a Soria, quien anunció un solo flotel para Galicia
Manifestación realizada ayer en Ferrol en demanda de trabajo para el sector naval luis polo

Un “error” del ministro de Industria, José Manuel Soria, hizo saltar ayer todas las alarmas en Galicia. Y es que el ministro compareció en el Congreso para garantizar que los astilleros gallegos construirían seguro parte de un barco para Pemex.

La noticia corrió como la pólvora entre el sector naval gallego, que espera con ansiedad la licitación de no uno, sino dos floteles para el petrolera mexicana.

Rápidamente salió al paso la Xunta y el propio ministerio para corregir a Soria, quien por una “equivocación” habría hablado de uno y no de dos buques. De esta forma, ambos insistieron en que el compromiso de Pemex sigue en pie y se licitarán dos floteles, uno para Navantia-Ferrol y el otro para Barreras.

Los astilleros gallegos Navantia Ferrol y Barreras concurren, bajo el auspicio de la filial PMI Norteamérica, junto a Dragados Offshore y las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya (con dos propuestas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

Tras conocer el “error”, el PSdeG exigió la comparecencia urgente del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante el Parlamento para explicar el “engaño” sobre el proyecto de construcción de floteles, informó el diputado socialista Abel Losada.

En un comunicado, Losada indica que su partido acaba de presentar una solicitud de comparecencia urgente de Feijóo ante el Parlamento autonómico después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, indicara que el proyecto limitará a los astilleros gallegos a construir “parte de uno de los floteles”.

La Xunta obliga a rectificar a Soria, quien anunció un solo flotel para Galicia

Te puede interesar