lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta presenta un estudio para abordar la soledad en Galicia, una situación que viven cada vez "más personas jóvenes"

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, en el Parlamento

La Xunta ha presentado el proyecto piloto de un estudio que se centrará en la relación entre la soledad que afrontan los gallegos y la exclusión social, una cuestión que "pone en evidencia la fragilidad del ser humano" y que afecta cada vez a "más personas jóvenes".

 

Así lo ha indicado este miércoles el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, en la sede de la Xunta, en Santiago. En sus declaraciones ante los medios, Parrado ha sido acompañado por la responsable territorial de Emaus Galicia, Juncal Blanco, y varios miembros de la Asociación Provivienda.

 

El director xeral ha explicado que la soledad se trata de un factor "importantísimo" de la exclusión social y ha considerado que, desde la Xunta, "es un tema que abordar". Además, ha manifestado que la pandemia de Covid-19 "incrementó el sentimiento de soledad en la población".

 

Por su parte, Juncal Blanco ha destacado que el proyecto es uno de los "pocos análisis que relacionan la soledad con la exclusión social". Por ello, ha lamentado que estos estudios "no están suficientemente analizados" y ha reclamado "más recursos" para afrontar esta problemática.

 

Además, Blanco ha remarcado que la soledad tiene un carácter "muy relevante" en el intervalo de edad comprendido entre los 45 y 65 años, pero no es el único, puesto que cada vez "más personas jóvenes sufren esta circunstancia".

 

INVERSIÓN DE 300.000 EUROS

Durante la exposición del proyecto a los medios, Parrado ha indicado que esta iniciativa tendrá una inversión de 300.000 euros de los fondos destinados a la Consellería de Política Social e Xuventude. Respecto a su duración, el trabajo abarcará los dos próximos años.

 

Por otra parte, el estudio se dividirá en dos ámbitos de actuación: urbano y rural. Para ello, las diferentes organizaciones colaboradoras en el proyecto han tomado datos urbanos en Vigo, mientras que en el ámbito rural han trabajado en la ciudad ourensana de Ribadavia.  

La Xunta presenta un estudio para abordar la soledad en Galicia, una situación que viven cada vez "más personas jóvenes"

Te puede interesar