martes 17.09.2019

La Xunta renueva el complemento de 206 euros para 39.000 pensionistas

La medida beneficiará a los perceptores de las prestaciones más bajas de la comunidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo | xoán rey (efe)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo | xoán rey (efe)

El Gobierno gallego autorizó ayer la renovación del complemento extraordinario de 206 euros para los gallegos que reciben una pensión no contributiva, ayuda del Fondo de Asistencia Social o el subsidio de garantías de ingresos mínimos.


Alrededor de 39.000 personas se beneficiarán de esta prestación que se ingresará de oficio el próximo mes de enero a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos, según ratificó en la rueda de prensa tras el Consello da Xunta el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló a Galicia como “una de las pocas comunidades” que mantiene este complemento.
La Administración autonómica destinará más de ocho millones de euros a esta aportación de carácter social que tiene por objeto contribuir a mejorar la renta de las personas con nivel más reducido de ingresos.


Este complemento se abonará, según informaron desde el Gobierno gallego, a través de un pago único que se realizará vía transferencia bancaria y que no precisa de que se haga una solicitud previa, ya que esta se llevará a cabo de oficio.


Esta medida se mantiene un año más entre las que ejecuta el Gabinete que dirige Alberto Núñez Feijóo y tiene como objetivo ayudar a las personas que perciben pensiones no contributivas, lo que se encuadra dentro del compromiso de la Xunta de Galicia de seguir apoyando a ciudadanos y familias con menos recursos, destacaron fuentes autonómicas.


Esta voluntad, según estas mismas fuentes, se vuelve a plasmar en los presupuestos para el año 2019, que incluyen una partida económica que garantiza la continuidad de este complemento para los pensionistas. 


En esta línea de apoyar a los colectivos con menos recursos, la Xunta indicó, además, que as cuentas autonómicas para el próximo año destinarán a políticas activas de inclusión un total de 119 millones de euros, un 70% más de lo que se destinaba a esta finalidad en el año 2009. l

Comentarios