lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta retirará las mascarillas en las aulas cuando las autoridades sanitarias lo vean "necesario y prudente"

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha manifestado este lunes que las mascarillas en el interior de las aulas se retirarán cuando las autoridades sanitarias "lo vean necesario y prudente" en el marco de la pandemia por la Covid-19.


A preguntas de los medios, el titular de Educación ha explicado que "a todo el mundo le gustaría que se retiraran lo antes posible", ya que en Galicia hay "el mayor porcentaje de niños vacunados de España", pero que "obviamente" solo se hará cuando lo digan las autoridades sanitarias.


Así, Rodríguez ha defendido que las autoridades sanitarias gallegas "siempre han tomado las decisiones con un notable acierto" y, por ello, serán ellas las que marquen cuando se podrán retirar las mascarillas.


La pasada semana la Asociación Española de Pediatría (AEP) propuso la "retirada progresiva" de las mascarillas en el interior de los centros escolares, reforzando la ventilación, y su retirada "inmediata" en el interior de los centros.


Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que esa retirada es un asunto que debe ser valorado de forma "clara" y ligado al proceso de vacunación infantil.


Sin embargo, aunque la AEP manifestara que las mascarillas en el exterior de los colegios debería retirarse de inmediato, la Xunta mantiene la recomendación de usarla en los patios de colegios.  

La Xunta retirará las mascarillas en las aulas cuando las autoridades sanitarias lo vean "necesario y prudente"

Te puede interesar