La Xunta subvenciona 640 plazas en balnearios para mayores

La Xunta subvenciona 640 plazas en balnearios para mayores

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha presentado este viernes en el Balneario Iberik Augas Santas de Pantón el programa de Bienestar en Balnearios para personas mayores. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de convocatoria de esta iniciativa, que ofertará cerca de 640 plazas en establecimientos balnearios para los meses de noviembre y diciembre.


La Xunta retoma este programa después del parón provocado por la covid-19 y destinará 136.000 euros, esto es, un 24% más que el presupuesto de la última convocatoria, en 2019. Se ofrecen estancias de diez días en régimen de pensión completa en 15 establecimientos de toda la comunidad.


La Administración autonómica desarrolla esta iniciativa, destinada a todos los mayores de 60 años y también a aquellos que superen los 55 y sean pensionistas, para mejorar su calidad de vida al fomentar actitudes positivas hacia el autocuidado de la salud y favorecer las relaciones sociales. Por eso, la Xunta de Galicia aumenta la aportación que realiza a cada participante, llegando a financiar hasta el 43% del coste de la plaza.


Todo aquel que quiera solicitar su participación puede hacerlo desde el lunes y hasta el día 24.

Preferentemente, se podrá realizar por sede electrónica de la Xunta, aunque también es posible hacerlo de manera presencial en cualquier registro oficial u oficina de Correos.  

La Xunta subvenciona 640 plazas en balnearios para mayores

Te puede interesar