Comer en el Cantón ferrolano: A Pousada da Galiza Imaxinaria

Comer en el Cantón ferrolano: A Pousada da Galiza Imaxinaria
La sala principal de A Pousada da Galiza Imaxinaria.

En pleno cantón ferrolano, en la Rúa Pardo Baixo, 2, se encuentra un local singular que se ha ganado el corazón de los clientes más exigentes. Se trata de A Pousada da Galiza Imaxinaria, un establecimiento familiar que ofrece comida de mercado basada en la calidad de los productos.


El restaurante está regentado por Javier y Esther, un matrimonio que puso en marcha el proyecto hace ya más de diez años. Así lo explica Esther: “Montamos el primer local en el año 2009, en la misma calle pero en el número 21. Era un local de alquiler que funcionó muy bien, así que en el 2016 nos compramos el local actual, en el número 2 de la calle Pardo Baixo. Lo reformamos entero nosotros, con la ayuda de varios de los trabajadores, y aquí nos quedamos”, cuenta.


El resultado fue un local singular, inspirado en las antiguas pousadas, con una decoración especial y acogedora. En él se ofrece una cocina de mercado, basada en la calidad de los productos seleccionados, la mayoría de ellos propios de la zona. Merece la pena probar las distintas preparaciones a la parrilla, como la carne, las verduras y el bacalao. También ofrecen rape cocinado al estilo de Cedeira –rebozado y con guisantes– o un raxo de porco de castañas que está funcionando muy bien.


Durante los primeros meses de pandemia, sobrevivieron a base de comidas para llevar, y a día de hoy ya se encuentran a pleno rendimiento otra vez, ofreciendo a los ferrolanos una opción familiar, un lugar donde comer bien con una buena relación calidad precio.


Comer en el Cantón ferrolano: A Pousada da Galiza Imaxinaria

Te puede interesar