Lonxa, el helado artesano que nació en Ourense en plena pandemia

Lonxa, el helado artesano que nació en Ourense en plena pandemia
Umberto Bravo García, encargado de fábrica y Ramón Vilches, maestro heladero. I LARA FONTELA

Lonxa es el helado artesano que nació en Ourense, en plena pandemia. Su nombre, se lo deben a la frescura que quieren transmitir con sus helados. Su fábrica se ecuentra en Ourense, pero cuentan con puntos de venta en toda Galicia: en Muxía, Fisterra, A Coruña, Santiago, Pontevedra, A Illa de Arousa y O Grove, entre otros. Su idea, seguir creciendo y tener más franquicias: “nos estamos expandiendo también en Valladolid y en parte de Madrid”, afirma Umberto Bravo, encargado de fábrica de Lonxa. 

 

Lo que los diferencia de otras heladerías es que le dan la opción a sus clientes de elaborar el helado del sabor que quieran: “el cliente habla con nosotros, nos cuenta el sabor del helado que necesitan, le formulamos la receta y hablamos los precios de coste”, destaca. Bravo quiso hacer mención al helado que más le gusta a los clientes, en especial, para postres: “triunfa el helado de explosión cítrica de limón, es muy digestivo y gusta mucho”. 

 

Cartel de los helados de Lonxa. I LARA FONTELA 

 

Como novedades, han introducido varios sabores que hacen especial ilusión entre los más pequeños: helados con sabor de KitKat, de Twix, de Snickers y de Kinder. Por si esto fuese poco, cuentan con una línea de cinco sabores de helados proteicos: caramelo salado, plátano, vainilla, chocolate y vainilla con plátano; que están teniendo gran aceptación en los gimnasios. 

Lonxa, el helado artesano que nació en Ourense en plena pandemia

Te puede interesar