Carcamáns en A Illa y el PP de Vilanova reparten 121.000 euros en pedreas

Carcamáns en A Illa y el PP de Vilanova reparten 121.000 euros en pedreas
Diario de Arousa-2014-12-23-004-7389d0c6

“Non quita dir traballar, pero cen euros veñen ben para as festas do patrón, que xa veñen aí, e para algo darán”. Así hablaba ayer, pensando en la cercana celebración del San Julián a principios de enero, Belermo Dios, presidente de la peña celtista Carcamáns de A Illa de Arousa, uno de los colectivos que más boletos reparte cada año en el municipio isleño.
El grupo no fue agraciado con uno de los grandes premios, pero el 92.899 que jugaban dejó una pedrea de 100 euros por cada décimo de 20 jugado. Las cifras cobran mayor entidad si se tiene en cuenta que la peña isleña vendió 550 décimos, un notable volumen de boletos que, hecho el cómputo correspondiente, supone que el número repartió en total 55.000 euros.
“O noventa por cento deses décimos quedaron en A Illa”, explicaba el presidente del grupo, ya que fueron entregados a los numerosos socios de la entidad y en establecimientos hosteleros de la localidad.
“Uns 30 décimos foron vendidos en Vigo”, ciudad de hermanamiento futbolístico con A Illa de Arousa.
Al otro lado del puente, en Vilanova, el otro número de los más repartidos, el que cada año juega el Partido Popular local, también fue agraciado con una pedrea, incluso algo más suculenta que la registrada en la peña isleña.
El 5.037 que jugaron los conservadores vilanoveses dejó 220 euros de premio por cada décimo de 20.
El alcalde popular del municipio y responsable del partido local, Gonzalo Durán, confirmaba el golpe de suerte vivido este año: “Son once euros de premio por cada euro jugado”. Si a esto se añade que el partido vendió participaciones por un valor total de 6.000 euros, el número escogido por los populares habría repartido un total de 66.000 euros, en pequeños premios y a un considerable número de vecinos. “Algo es algo”, concluía ayer el regidor.

más pedreas en a illa
Según avanzaba la jornada, se iban conociendo alguno más de estos pequeños premios. El bar A Meca de A Illa de Arousa fue agraciado con otra pedrea, de 100 euros por décimo, confirmaba una de las responsables del local. “A verdade é que vendemos bastante, unha serie completa. Foi moi, moi repartido. Se chega a ser un premio grande inundabamos A Illa de cartos”, comentaban desde el establecimiento.
Pedreas similares de 100 euros se conocían también en el bar Remanso, pastelería Cabrera y bar Vinitos.
Otros premios menores, reintegros de 20 euros por décimo, recayeron en números vendidos en los bares Regueiro, Kultural, Campiño, Triskel, Casarello, O Tuno y Supermercados Claudio, entre otros. La búsqueda de pedreas seguía ayer tarde por todo O Salnés.

Carcamáns en A Illa y el PP de Vilanova reparten 121.000 euros en pedreas

Te puede interesar