El Gordo de Navidad inunda con casi 500 millones el municipio de Roquetas de Mar

El Gordo de Navidad inunda con casi 500 millones el municipio de Roquetas de Mar

People celebrate in Villanueva de la Concepcion where several families won a portion of the first prize winning number, 79140, of Spain's Christmas Lottery "El Gordo" (The Fat One), near Malaga, southern Spain, December 22, 2015. REUTERS/Jon Nazca

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2015 regó con su tradicional lluvia de millones en Roquetas de Mar. En esta localidad del Poniente Almeriense se vendió íntegramente el “deseado” 79140. 

Eran las 12.13 horas cuando, en el sexto alambre de la séptima tabla, Lorena Stefan entonaba el número mientras Nicol Valenzuela cantaba el premio, dotado con 4.000.000 euros a la serie, vendido en su totalidad en la Administración Número 2 de Roquetas de Marque. “Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a las Islas Canarias”, declaró el lotero, José Martín. Sólo en ventanilla se repartieron 346 décimos, 138,4 millones de euros y, en total, se despacharon 113 series, lo que se traduce en 452. 

De ellos, 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES Emilio Manzano de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre, comentaron desde Roquetas de Mar.

Martín, que se confesó “muy feliz”, señaló que el premio lo “pilló” en el banco: “Me dijeron que había caído el Gordo en la administración 2 y dije que no me vacilaran”, explicó para añadir que cuando le cantaron el número pensó “sí, ese lo he vendido yo”. El lotero pudo contactar con uno de los agraciados, “al que conozco y al que sé que se lo he vendido” y recordó que en esa misma administración se repartió un cuarto premio del mismo sorteo en 2001. “Después de muchísimos años, ahora el Gordo”, insistió un pletórico José Martín.  

Un viaje de mayores llevó a las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar una parte del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, transmitió la alegría de todo un pueblo para asegurar que serían más de 100 décimos de este premio, que suponen más de 40 millones de euros, los que se habrían repartido en Villanueva. Otro tanto en Colmenar.

“Es algo muy fuerte, el pueblo lo necesita”, aseguró el regidor, quien manifestó que está “que no me lo creo” y que si finalmente son más de 100 décimos, “la suerte y la alegría serán aún mayores”, añadió Gonzalo Sánchez.

En septiembre parte del segundo premio, dotado con 60.000 euros, del Sorteo de la Lotería Nacional también tocó en Roquetas de Mar.

El Gordo de Navidad inunda con casi 500 millones el municipio de Roquetas de Mar

Te puede interesar