El segundo premio, el 12775, fue el más madrugador del sorteo y salió a los 35 segundos

El segundo premio, el 12775, fue el más madrugador del sorteo y salió a los 35 segundos

El número 12775, que fue agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, fue el más madrugador de los premios de las últimas décadas del sorteo.

El número, que fue vendido en su mayor parte en Toledo, Sevilla, Alicante y Tarragona salió en la sexta bola del Sorteo, a las 09.16 horas, en el primer alambre de la primera tabla, cuando habían transcurrido tan solo 35 segundos desde que los niños de San Ildefonso empezasen a cantar cifras y euros.

El número agraciado fue cantado por Isaac Patricio Vaquero, mientras que Nazaret Blanco Carrizal se encargó de leer el premio y Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García fueron los que extrajeron las bolas.

“juego de tronos”

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, celebraba ayer la “racha” que vive este municipio de la comarca de la Campiña, que en 2014 acogió el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la famosa serie “Juego de Tronos” y ahora ha sido agraciado con cerca de cien millones de euros al ser vendidos en el municipio unos 800 décimos del número 12775, premiados con 125.000 euros cada uno.

“Son unos momentos importantes para Osuna; momentos de apertura, de avance, alegría y bienestar, ojalá no acabe esta racha”, manifestó Rosario Andújar, quien explicó también que los cerca de 800 décimos vendidos en Osuna del número 12775, cada uno de ellos con un premio de 125.000 euros, fueron “muy repartidos”. 

“Le ha tocado a muchísimas personas”, dijo antes de admitir que incluso ella misma era una de las personas agraciadas.

Hermandad en osuna

El secretario de la hermandad de San Arcadio Mártir de Osuna, patrón del municipio, confirmó que su hermandad vendió “la gran mayoría” de los 800 décimos del número.

Entre los afortunados se encuentra la diputada ibicenca del PSIB Silvia Limone, quien adelantó en los pasillos del Parlament que iba a dedicar el dinero a “ahorrar y tapar agujeros”. 

La parlamentaria atendió a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión y después de conocer que ganó el segundo premio, en un pleno en el que el diputado del PP Biel Company le aconsejó destinar el premio al Ejecutivo balear, a lo que contestó que “no hay que mezclar cosas”. La diputada explicó que es un décimo que adquiere siempre su familia en una peña sevillista y que posteriormente distribuyen en Sant Antoni (Ibiza).

El segundo premio, el 12775, fue el más madrugador del sorteo y salió a los 35 segundos

Te puede interesar