Vizcaya, Huesca y Cuenca acaparan parte del 03347, un Primero que tocó casi toda España

Vizcaya, Huesca y Cuenca acaparan parte del 03347, un Primero que tocó  casi toda España

El Gordo debía saber que era sábado porque no quiso madrugar y hasta más de tres horas después del comienzo del Sorteo de Navidad no salió a escena el 03347, que llevó millones por muchos rincones de España, pero, sobre todo, a Vizcaya, Huesca y Cuenca.

Por segundo año consecutivo la niña de San Ildefonso Aya ben Hamdouch, acompañada en esta ocasión por Carla García, cantó a las 12.35 horas el número. En los últimos años pocas veces ha estado un Gordo tan repartido, aunque el mayor pellizco se lo quedaron en Gernika (Vizcaya), Bilbao, Huesca y Cuenca, donde se consignaron 30 series en cada una de estas localidades.

La taberna Alboka, un popular establecimiento del centro de Gernika que sirve comida tradicional, repartió casi el total de las treinta series del 03347, vendidas por la Administración San Juan en esta localidad, que congregó a varios de los agraciados.
Cerca de Gernika, en la popular calle de Ledesma de Bilbao, Maribel Pecharromán repartió la suerte desde su administración, donde tenía consignadas treinta series del Gordo, aunque desconocía cuántos millones repartió.

Una alegría se llevaron también los exalumnos del colegio San Viator de Huesca, según explicó el lotero que les dio la suerte, Francisco Navarro, quien dio 120 millones de euros, y aquellos que decidieron probar suerte en la papelería Wodan de Zaragoza, que también vendió el 03347.

Mientras, en Torrejón de Ardoz se repartieron diez millones de euros entre comida para mascotas, ya que el establecimiento es mitad administración de lotería y mitad dedicado a animales.

Un total de 88 millones dejó este número en una administración de un centro comercial de Cuenca, donde se vendieron 22 series y cuyo lotero auguró que estará distribuido entre clientes de pueblos cercanos. 

No faltó a la cita, un año más, y ya van unos cuantos, la gasolinera de Granadilla de Abona de Tenerife, que llevó la suerte con 10,4 millones de euros del Gordo.

Por todas las provincias
Además, el premio se dirigió a Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona,  Alicante, Las Palmas, Sevilla, Ávila, Asturias, Córdoba, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Cádiz, Girona, Guipúzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Tenerife, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Salamanca, Segovia,  Tarragona, Teruel, Toledo y Valladolid fueron algunos de los destinos provinciales del viajero Gordo de este 2018. Esto también permitió a Ávila, Zamora y Tarragona librarse del gafe de ser las únicas provincias que no cantaron nunca un Primer premio.

Vizcaya, Huesca y Cuenca acaparan parte del 03347, un Primero que tocó casi toda España

Te puede interesar