Albert Rivera viaja a Venezuela “para ayudar, igual que Zapatero y González”

Albert Rivera viaja  a Venezuela “para ayudar, igual que Zapatero y González”
17/05/2016 Albert Rivera en un desayuno informativo. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este martes los cambios efectuados en las listas del partido para las elecciones generales del próximo 26 de junio, incluida la sustituci

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que lo que le motivó viajar ayer a Venezuela fue escuchar y ayudar a los venezolanos ante la “insostenible” situación política, económica y social que viven, un objetivo que cree compartir con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en la sede de C’s tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Rivera llamó la atención sobre el hecho de que Venezuela “es un país rico” en el que, sin embargo, “faltan comida y medicamentos y falta libertad”. Por eso, le gustaría que España pudiera “colaborar a la solución política y también a la solución humanitaria” en el país sudamericano.

“Si nos piden ayuda, hay que intentar ayudar. Lo haga Zapatero, González o Ciudadanos, toda ayuda será bienvenida”, manifestó, refiriéndose expresamente a la oposición venezolana. Aunque admitió que Zapatero y él tienen visiones distintas sobre “cómo funciona o cómo deben ir las cosas en Venezuela”, subrayó que ante la crisis en el país latinoamericano, todos tienen que estar unidos, los expresidentes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Ciudadanos.

Durante el día de ayer, el líder de la formación naranja se vio con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, y cenó con la familia de este.

Hoy intervendrá en una jornada en la Asamblea Nacional y se reunirá con el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, y con españoles residentes en Venezuela, además de asistir a un acto organizado por “familiares de presos políticos y víctimas de la represión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

También adelantó que trasladará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional su intención de mantener un encuentro con algún representante del Ejecutivo si la otra parte estuviera dispuesta a ello. Sobre la posibilidad de que se le impidiese la entrada al país, dijo que esperaba que no ocurriese y defendió que una intervención pública en un Parlamento “nunca es una amenaza para un país”.

Rivera explicó que, con motivo de su viaje, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, le convocó a una reunión con Zapatero que tuvo lugar el domingo y durante la cual escuchó la experiencia del expresidente en su reciente visita a Venezuela, a donde acudió, invitado por el Gobierno de Maduro, para intentar mediar en la crisis política actual. Asimismo, Rivera habló varias veces por teléfono con González “para pedirle opinión y consejo” porque “es un referente para la oposición venezolana y está ayudando a dar solución política y democrática” al bloqueo institucional.

El presidente de Ciudadanos se puso a disposición de ellos para que todo lo que haga durante su viaje “sea útil para España y para Venezuela”, y resaltó que “el 75%” de los diputados españoles ven necesario buscar una solución, no así Podemos.

Albert Rivera viaja a Venezuela “para ayudar, igual que Zapatero y González”

Te puede interesar