Anuncian huelga en consulados y embajadas de Brasil en 17 ciudades del mundo

Anuncian huelga en consulados y embajadas de Brasil en 17 ciudades del mundo
2014051221482156486

 Los empleados locales de los consulados y embajadas de Brasil en 17 ciudades de Europa y Norteamérica comenzarán mañana una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales, informó hoy la asociación que los agrupa.

La convocatoria fue difundida por la Asociación de Funcionarios Locales del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Exterior (AFLEX), fundada en 2011, y anuncia una paro de 48 horas "en puestos clave de Brasil en Europa y Norteamérica".

La nota, divulgada en la página de esa asociación en internet, dice que "desde 2011 la AFLEX intenta sensibilizar al Ministerio de Relaciones Exteriores" sobre "innumerables peticiones de reajustes salariales" que no han sido atendidos y que no se precisan.

Según la AFLEX, a la convocatoria se han sumado los consulados de Brasil en Nueva York, Los Ángeles, Hartford, San Francisco, Houston y Atlanta, en Estados Unidos; así como los de Montreal y Toronto, en Canadá.

En Europa, anunciaron su adhesión los empleados de las embajadas en Berna y Roma, así como los de los consulados en París, Londres, Fráncfort, Milán, Ginebra, Bruselas y Rotterdam.

La nota de la AFLEX también denuncia que, además de no recibir respuesta a sus demandas salariales, los miembros de esa asociación han "sufrido persecuciones y suspensiones arbitrarias" por parte de las autoridades de la Cancillería.

Según la asociación, la huelga afectará a la atención que se ofrece a "millares de brasileños en el exterior" y también los "contactos institucionales entre las representaciones brasileñas y autoridades extranjeras".

Asimismo, la nota advierte de que "también será sensiblemente perjudicado el proceso de pedidos de visados, especialmente para los extranjeros que pretenden viajar a Brasil para el Mundial" de fútbol, que comenzará el próximo 12 de julio.

Anuncian huelga en consulados y embajadas de Brasil en 17 ciudades del mundo

Te puede interesar