Arrestan en Milán a la contable de la familia del cabecilla del "Catargate"

Arrestan en Milán a la contable de la familia del cabecilla del "Catargate"
Pier Antonio Panzeri, cabecilla de la supuestra trama Catargate

La contable de la familia del exeurodiputado socialdemócrata italiano Pier Antonio Panzeri, considerado el cabecilla de la supuesta trama de corrupción en el Parlamento Europeo relacionada con Catar, Marruecos y Mauritania, fue arrestada hoy en Milán (norte de Italia) tras la ejecución de una orden de detención europea emitida por los magistrados belgas.

 

La Guardia de Finanza italiana (policía financiera) detuvo a la contable, identificada como Monica Rossana Bellini y acusada de conspiración, corrupción y blanqueo de capitales, según los medios italianos.

 

Ahora, el Tribunal de Apelación de Milán tendrá que decidir sobre la entrega a Bélgica de la mujer, a la que se le imputan los mismos cargos que a los demás detenidos en la investigación belga, como ha sucedido con la esposa e hija del exeurodiputado.

 

El pasado 16 de enero, el tribunal de apelación de Brescia (norte de Italia) aprobó la extradición a Bélgica de Silvia Panzeri, hija del exeurodiputado, aunque la sentencia podrá ser recurrida.

 

Así sucedió con la esposa del político, Maria Colleoni, cuya extradición se aprobó en diciembre pero quedó paralizada después de que sus abogados alegaran supuestos problemas de hacinamiento en las prisiones belgas.

 

Panzeri acordó este martes colaborar en la investigación judicial belga como "arrepentido" a cambio de reducir su condena.

 

En virtud del memorando firmado, se prevé "una pena limitada" para el político que incluye "la prisión, una multa y la confiscación de todos los bienes adquiridos, estimados actualmente en un millón de euros", informó este martes la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

 

La pena limitada consistirá en particular en un año de prisión firme -de una condena de cinco años-, una multa de 80.000 euros y la confiscación de sus bienes por valor de un millón de euros, según ha precisado el abogado de Panzeri, Laurent Kennes, informó la radiotelevisión francófona RTBF. 

Arrestan en Milán a la contable de la familia del cabecilla del "Catargate"

Te puede interesar