CAMBADOS-Una fuerte tormenta avería semáforos y produce incidencias de telefonía y alumbrado

CAMBADOS-Una fuerte tormenta avería semáforos y produce incidencias de telefonía y alumbrado
Diario de Arousa-2014-11-12-010-a02f1cea_1

Más de una treintena de rayos cayeron ayer en las localidades de la comarca de O Salnés. Se trata de una cifra aproximada basada en los datos de recogida de Meteogalicia y que podría ser superior. El caso es que la fuerte tormenta registrada ayer en la comarca entre las 5:20 y las 5:50 horas dejó incidencias eléctricas en villas como Cambados y Vilanova donde, además de daños en algunos aparatos particulares, se produjeron averías en los semáforos. Las lluvias intensas también dejaron balsas de agua en la capital del albariño que obligaron a actuar a los servicios de emergencia.
Cambados fue una de las localidades más afectadas por las descargas. Los voluntarios de Protección Civil recibieron llamadas de vecinos indicando que salían chispas de los router para la conexión a Internet, además la línea telefónica tampoco funcionó en algunas zonas de Castrelo y de Corvillón. Del mismo modo, los semáforos de la carretera Vilagarcía-Cambados se estropearon y en el municipio de Vilanova tampoco funcionaban las señalizaciones semafóricas, sin embargo, las empresas encargadas de las mismas consiguieron restablecer el servicio a primera hora de la tarde.
También se registraron fallos en farolas y otras instalaciones eléctricas, como el caso del colegio de Vilariño, y saltaron algunos sensores térmicos y hubo que actualizar los relojes de las farolas que se habían descontrolado. Con todo, según fuentes del Concello cambadés, la mayor parte de las incidencias quedaron resueltas a primera hora de la mañana.
En Vilanova, Protección Civil también tuvo que atender al propietario de un galpón en la calle Saralei porque un cuadro eléctrico echaba chispas.
Según los datos de Meteogalicia, en Cambados pudieron caer sobre cinco rayos, pero, por ejemplo, en Meis el número fue bastante mayor.
Como cifra aproximada, la fuerte tormenta atravesó la comarca saliniense entre las 5:20 y las 5:50 horas, con la caída de unos 30 rayos, algunos de mayor alcance que otros.

CAMBADOS-Una fuerte tormenta avería semáforos y produce incidencias de telefonía y alumbrado

Te puede interesar