Clinton califica a Trump de “mal perdedor” por cuestionar los resultados

Clinton califica a Trump de “mal perdedor” por cuestionar los resultados
Democratic U.S. presidential nominee Hillary Clinton waves as she arrives to a campaign event accompanied by U.S. Senator Elizabeth Warren (D-MA) at Alumni Hall Courtyard, Saint Anselm College in Manchester, New Hampshire U.S., October 24, 2016. REUTERS/C

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha tildado este domingo a su rival republicano, Donald Trump, de “mal perdedor”, después de que rechazara decir si aceptará los resultados de las elecciones.


“Decir que no respetarás los resultados de las elecciones es una amenaza directa a nuestra democracia”, dijo, resaltando que las palabras de Trump son más consistentes con lo que podrían decir dictadores de países no democráticas.


“La transferencia pacífica del poder es una de las cosas que hace que Estados Unidos sea Estados Unidos”, apuntó, resaltando que “algunas personas son malos perdedores, y hay que seguir adelante”.


Horas antes, Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump, reconoció que “están por detrás” de Clinton, achacándolo a la inversión de la candidata demócrata en publicidad.


Así, afirmó que Clinton “ha duplicado la inversión en publicidad desde el mes de agosto”, destacando que la mayoría de la misma “es negativa hacia Trump, en un ejemplo clásico de destrucción de la personalidad”.


Conway citó además entre las “ventajas” de las que disfruta Clinton el hecho de que el expresidente Bill Clinton y el actual mandatario, Barack Obama, estén haciendo campaña por ella.


La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50% de apoyos para la demócrata, frente a un 38% para Trump. 


Estos sondeos apuntana a que Clinton, será la ganadora de las elecciones del día 8, pero sin entusiasmar a los votantes norteamericanos, y con “un Congreso disfuncional”, según representantes de ambos partidos. 


“Clinton va a ser la presidenta”, dijo Brian Baird, ex congresista demócrata, en un coloquio organizado por el Real Instituto Elcano. Su colega, Dan Miller, ex legislador republicano, coincide con él: “No hay duda de que va a ganar Clinton”.


Ambos se apoyan en los sondeos, que sitúan a Clinton en la Casa Blanca. Las únicas opciones para Trump serían “ganar en todos los estados indecisos”, por lo que es “altamante improbable” que se imponga en las urnas, de acuerdo con Miller, o que hubiera “un incidente que cambiara el sentido del voto”, lo cual sería “algo excepcional”. n

 

Clinton califica a Trump de “mal perdedor” por cuestionar los resultados

Te puede interesar