Los contagios se disparan en Europa y crecen las restricciones

Los contagios se disparan en Europa y crecen las restricciones
Varias personas se sientan en la terraza de un bar de París afectado por las últimas medidas | MOHAMMED BADRA (efe)

Los contagios por coronavirus aumentan en diferentes países europeos, en algunos casos con máximos en esta segunda oleada de la pandemia, mientras varios gobiernos refuerzas las medidas restrictivas para limitar la enfermedad, en especial en el ámbito de la hostelería.  

En Alemania, el Instituto Robert Koch de Virología (RKI) reportó ayer 2.828 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto registrado desde abril en Alemania. Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 306.086 contagios confirmados y 9.562 personas han muerto. 

La situación se ha agravado especialmente en Berlín, donde se ha dispuesto que los bares y restaurantes cierren a más tardar a las 23.00 horas. Además, las fiestas privadas en locales cerrados no podrán superar los diez asistentes y, entre las 23.00 y las 06.00, no podrán formarse grupos de más de cinco personas. 

París y Marsella, en alerta
Las dos grandes áreas urbanas francesas, París y Marsella, se encuentran este miércoles en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados, dentro de las medidas restrictivas impuestas en un contexto de muy elevado nivel de contagios. 

El número de nuevos positivos por coronavirus en un día se disparó ayer en Francia hasta los 18.746, frente a los 10.489 de la víspera, anunció la Agencia de Sanidad Pública.

Ante la fuerte incidencia en París y en los departamentos limítrofes durante los últimos días, desde este martes la zona metropolitana de la capital tendrá bares y cafés cerrados al menos durante quince días, lo que ya se venía aplicando al área urbana de Marsella y Aix en Provence (sureste) desde la semana pasada. Los restaurantes pueden abrir, pero con seguridad reforzada, en particular un máximo de seis comensales en cada mesa. 

Reuniones limitadas
El Reino Unido contabiliza ya 42.445 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y ha experimentado en las últimas jornadas un claro repunte en los contagios diarios, con otros 14.542 positivos adicionales.  

En el Reino Unido continúan vigentes restricciones para contener la pandemia como la llamada “regla de los seis” en Inglaterra, que veta reuniones sociales de más de seis individuos.

Los contagios se disparan en Europa y crecen las restricciones

Te puede interesar