Dimiten dos ediles del PP en Pontevedra por desavenencias con el portavoz

Dimiten dos ediles del PP en Pontevedra por desavenencias con el portavoz
rafael louzán y alfonso rueda, en una reunión del ppdeg efe

Los ediles del PP de Pontevedra José Manuel Guillán y Begoña Laya presentaron ayer por la mañana su dimisión por desavenencias con el portavoz local, Jacobo Moreira.

A estas renuncias podría sumarse “en los próximos días” la de una tercera edil, Celia Soto, según fuentes cercanas.

Celia Soto también presentó su dimisión pero, a diferencia de los otros dos, a esta trabajadora de la Diputación de Pontevedra el PP no le aceptó la renuncia.

El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, señaló que la renuncia fue “voluntaria”.

Rafael Louzán señala que la renuncia de los concejales fue “voluntaria”

Louzán aclaró que se trata de una renuncia voluntaria, “sin la presión de nadie”, y explicó que según dijeron los mismo concejales en las reuniones mantenidas en los pasados días, “entendieron que se deberían incorporar dos nuevas personas al grupo del Partido Popular, algo que fue pactado también con el portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira”.

La dimisión llega tras el rechazo el pasado jueves de Moreira en el pleno municipal a recuperar el pacto por las dedicaciones exclusivas de los ediles de la Corporación, roto hace unos meses después de que Moreira criticase que un edil del Bloque que sustituyó a una concejala saliente sin salario pasase a cobrar un sueldo municipal.

 

problemas

La ruptura del acuerdo que permitía esa circunstancia provocó que se volviese al régimen de la anterior legislatura, con solo una dedicación exclusiva para el PP, frente a las tres aprobadas en mayo de 2011 por unanimidad de los grupos.

Jacobo Moreira no quiso comentar los hechos más allá de agradecer “el trabajo” de los ediles salientes.

Guillán no cobraba la dedicación, sí lo hacía Laya, que no obstante llevaba varios años de edil sin recibir sueldo hasta que empezó a cobrarlo el año pasado.

Las desavenencias con Moreira fueron tratadas en una reunión esta semana con el secretario xeral del partido en Galicia, Alfonso Rueda, en la que se redujo el grupo de disconformes de los seis ediles iniciales a los dos –más el tercero dudoso– que finalmente han renunciado.

Dimiten dos ediles del PP en Pontevedra por desavenencias con el portavoz

Te puede interesar