lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Ejército ruso destruye una refinería en la región ucraniana de Odesa

El Ejército ruso destruyó en la mañana de hoy una refinería en la región de Odesa que presuntamente abastecía las tropas ucranianas en Mikolaiv, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino.


"Hoy en la mañana fue destruida con misiles navales y terrestres de alta precisión una refinería y tres depósitos de combustible en la región de la ciudad de Odesa, que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv", afirmó el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov.


El ataque fue confirmado por las autoridades ucranianas, según las cuales no hubo víctimas.


"Los ataques afectaron objetivos de la infraestructura crítica", informó Vladislav Nazárov, oficial de la comandancia Sur del Ejército ucraniano, citado por UNIAN.


El portavoz de Defensa ruso añadió que la defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron dos drones ucranianos en Kudriáshkova (región de Lugansk) y Shúrovka (región de Járkov), en el este de Ucrania.


Las tropas rusas mantuvieron la presión aérea sobre el Ejército ucraniano y destruyeron desde el aire 51 objetivos militares: cuatro comandancias, dos sistemas de misiles antiaéreos Osa-AKM, cuatro arsenales y 32 puestos fortificados.


Según Konashénkov, desde el inicio de la llamada "operación militar especial" en Ucrania, el Ejército ruso ha destruido 125 aviones y 88 helicópteros, 383 drones, 221 sistemas de misiles antiaéreos, 1.903 tanques y blindados, 805 piezas de artillería y morteros, además de 1.781 vehículos militares.

El Ejército ruso destruye una refinería en la región ucraniana de Odesa

Te puede interesar