El Gobierno ingresa unos 1.200 millones con la amnistía fiscal en lugar de los 2.500 que esperaba

El Gobierno ingresa unos 1.200 millones con la amnistía fiscal en lugar de los 2.500 que esperaba
Cristóbal Montoro firma en el libro de autoridades de la Diputación de Málaga efe

El Gobierno ha recaudado 1.200 millones con la regulación fiscal que aprobó en marzo pero que entró en vigor en junio y cuyo plazo terminó ayer lo que supone el 48% de los 2.500 millones que había previsto.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informó ayer en Mijas (Málaga), durante el Foro Hacienda, Administraciones y la salida de la crisis, organizado por el “Diario Sur”, de que la recaudación “provisional, aunque ya cerrada”, significa un afloramiento de bases de 12.000 millones de euros.

Montoro consideró que “ha valido la pena hacer –la regulación– en un momento como el que vive España”. La amnistía fiscal parcial permitió la regulación de activos pagando un interés único del 10%.

Montoro recalcó que esta regulación fiscal permite recaudar para financiar los servicios públicos y alcanzar así los objetivos marcados por el Gobierno.

El titular de Hacienda aseveró que la balanza de pagos de España este año permite abrir “una puerta de esperanza”, ya que en el tercer trimestre tenía un superávit de algo más de dos puntos porcentuales.

“El cambio de la balanza de pagos ya es real”, ha destacado el ministro de Hacienda, quien ha asegurado que el turismo es una fuente fundamental y básica para que España pueda salir de la crisis.

Insistió en que a España lo que le conviene es reducir el déficit público y ha recalcado que no es una política impuesta por Europa, sino que lo que “le conviene”. Así hindicó que hay que reducir el déficit a “un ritmo compatible” con no provocar más recesión económica, lo que ha calificado como “la única vía” para un país “como España”.

El Gobierno ingresa unos 1.200 millones con la amnistía fiscal en lugar de los 2.500 que esperaba

Te puede interesar