La Flotilla de la Libertad intentará de nuevo atracar en el puerto de Gaza

La Flotilla de la Libertad volverá a enviar buques a Gaza antes de que acabe 2014 para tratar de romper el bloqueo israelí de la franja, anunciaron ayer en Estambul un grupo de delegados de esta iniciativa ciudadana.

La fecha de salida de la flotilla aún no se ha especificado, pero será “lo antes posible”, aseguró Zohar Chamberlain, delegada de la iniciativa española Rumbo a Gaza, una de las organizaciones integrantes de la Coalición Flotilla de la Libertad.

Chamberlain forma parte de la veintena de delegados de las nueve organizaciones de la Coalición que, junto a otros seis grupos de apoyo, se reunieron Estambul para perfilar los detalles del tercer intento de romper el bloqueo marítimo de Gaza.

En 2010, el asalto de comandos israelíes al buque insignia “Mavi Marmara” en aguas internacionales causó la muerte de 10 pasajeros, nueve de ellos turcos, lo que dañó gravemente las relaciones entre Ankara y Tel Aviv.

Al año siguiente, un único barco pudo aproximarse a Gaza, mientras que otros varios fueron retenidos por las autoridades en diferentes puertos de salida.

Mientras, Israel y las milicias palestinas mantenían ayer por segundo día consecutivo un alto el fuego de 72 horas mientras proseguían las negociaciones en El Cairo para un acuerdo más amplio entre las dos partes.

La Flotilla de la Libertad intentará de nuevo atracar en el puerto de Gaza

Te puede interesar