lunes 26/10/20

El Gobierno ruso patenta su segunda vacuna contra el coronavirus

Estos ensayos siguen los pasos de la Sptunik V, la primera inyección desarrollada por laboratorios rusos
Una sanitaria inyecta una dosis de una vacuna rusa experimental contra el Covid-19 a una voluntaria | SERGEI ILNITSKY (efe)
Una sanitaria inyecta una dosis de una vacuna rusa experimental contra el Covid-19 a una voluntaria | SERGEI ILNITSKY (efe)

Rusia patentó su segunda vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó ayer el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el Covid-19”, indicó la agencia en un comunicado.

La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. La vacuna basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19, señaló Rospatent.

Registro

El Gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que finalizó la fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos y está siendo probada, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Mientras, Rusia experimenta un nuevo aumento de casos de coronavirus y ascendieron a 8.481 los nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo en la última jornada 2.308 nuevos casos de coronavirus.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, recomendó a los mayores de 65 años que permanezcan en casa y a las empresas volver al teletrabajo, y decretó el cierre durante dos semanas de las escuelas de la ciudad.

“A recomendación de los médicos y teniendo en cuenta el aumento otoñal de las enfermedades respiratorias y el incremento de los casos de Covid-19, tomé la decisión de incrementar la duración de las vacaciones otoñales hasta las dos semanas”, explicó Sobianin en su blog.

De esta forma, Sobianin ordenó el cierre de las escuelas primarias y secundarias, incluidos los centros de preparación deportiva, pero no las guarderías, desde el 5 al 18 de octubre.

Dos semanas sin clase

El alcalde explicó que durante esas dos semanas “no habrá educación a distancia” y recomendó a los menores de edad que paseen en patios interiores o parques cercanos, pero eviten centros comerciales y el transporte público.

Tradicionalmente, las vacaciones escolares son de una semana y a principios de noviembre, cuando las temperaturas pueden bajar ya de los cero grados.

Comentarios