sábado 06.06.2020

Guaidó denuncia un registro en su casa con la “excusa” del Covid-19

El líder opositor de Venezuela que la Policía entró en su domicilio para investigar un supuesto positivo 
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusa al régimen chavista de “aterrorizar” con sus registros | R. Peña (efe)
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusa al régimen chavista de “aterrorizar” con sus registros | R. Peña (efe)

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, denunció ayer que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Madiro han llevado a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la “excusa” de un supuesto contagio de coronavirus.

“De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar”, ha dicho Guaidó en Twitter, adjuntando imágenes del momento.

Secuestro

Rojas es un periodista venezolano que fue detenido el pasado 21 de marzo en Caracas junto a sus padres, supuestamente, para realizarle un test del Covid-19, pero que finalmente quedó detenido. El arresto se produjo poco después de que informara sobre el balance del coronavirus en el estado de Miranda.

Así las cosas, Guaidó ha hecho un llamamiento a “los funcionarios honestos para salvar al país”. “No arruinen su futuro apoyando criminales”, les ha aconsejado, aludiendo al Gobierno de Maduro.

El líder opositor ha propuesto a Maduro crear un gobierno de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus, sin embargo, se ha negado a retomar el diálogo político con el régimen chavista, tal y como había propuesto el inquilino del Palacio de Miraflores.

“En concreto planteamos instalar un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país”, planteó Guaidó.

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el Covid-19, que ya ascienden a tres, de un total de 119 casos. Tanto Guaidó como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han advertido de que la situación del país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.  

En medio de esta situación, la oposición venezolana denunció el domingo la detención ilegal de dos cercanos colaboradores del jefe del Parlamento de su país, el líder opositor Juan Guaidó, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por “la integridad física” de ambos, cuyo paradero se desconoce por el momento.

“Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo (de) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio”, dijo Guaidó.

Comentarios